OJ Simpson, el jugador de la NFL que fue juzgado y absuelto por el doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson y su amigo, Ron Goldman, murió la noche del miércoles 10 de abril luego de perder la batalla contra el cáncer de próstata.

En febrero de este año, el portal TMZ reveló que Simpson estaba luchando contra el cáncer. Sin embargo, él negaba que su salud se encontrara comprometida; aunque con el paso de los meses fuese empeorando, por lo que estaba recibiendo cuidados paliativos.


Publicidad

Síntomas de la fase final del cáncer de próstata que mató a OJ Simpson

Cuando el cáncer de próstata se encuentra en la etapa IV (4) quiere decir que ya se ha expandido a otras partes del cuerpo, por lo que se considera que es la fase final y la más grave de la enfermedad.

El portal MayoClinic explica que la mayoría de veces, este tipo de cáncer se diagnostica cuando sólo se encuentra en la próstata; pero también puede pasar que no genere síntomas, por lo que no se detectará hasta que esté diseminado.

Mural de 144 metros cuadrados para crear conciencia sobre el cáncer de próstata

Aunque los tratamientos pueden ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata en fase IV e incluso disminuir su tamaño, en la mayoría de los casos no se puede curar.

Publicidad

Entre los síntomas que evidencian que este tipo de cáncer está en la fase 4 se encuentran: dolor al orinar, dificultad para comenzar a orinar, problemas para que la vejiga quede completamente vacía, chorro de orina más débil, micción frecuente, sangre en la orina o en el semen, dolor en la espalda, caderas o pelvis y cansancio o fatiga.

Los hombres de la tercera edad son más propensos a desarrollar esta patología, pues según estadísticas, 6 de cada 10 casos se diagnostican en hombres de más de 65 años; teniendo mucho menos incidencia en los menores de 40 años.

Publicidad

El cáncer de próstata es, según la Sociedad Americana del Cáncer, la segunda causa principal de muerte en los hombres de los Estados Unidos, pues aproximadamente 1 de cada 43 hombres morirá de esta enfermedad. En primer lugar está el cáncer de pulmón.

Pese a que se trata de una enfermedad grave, las mayoría de los hombres diagnosticados no mueren por causa de este tipo de cáncer.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad