El consumo de suplementos de colágeno con magnesio es una opción ante la pérdida de elasticidad de la piel, señala Mejor con Salud, que enumera algunos beneficios que pueden aprovechar las personas que necesitan de estos dos componentes.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, presente en las articulaciones, huesos y músculos y es la responsable de la elasticidad de la piel.

Los alimentos recomendados en la dieta por su contenido de colágeno son la carne magra, productos lácteros, los huevos.

Publicidad

Nutre tu piel con el colágeno y la vitamina C natural que le aporta una mascarilla casera de tomate

Para ayudar a la síntesis de esta proteína es necesario consumir alimentos que sean fuente de la vitamina C, como las frutas cítricas; kiwi, mango, pimientos, espinacas y tomates, brócoli, espinacas, entre otros; también alimentos que contengan zinc y cobre,

Los huevos son fuente de colágeno. Foto: YelenaYemchuk

El magnesio es un mineral que interviene “en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo” y está relacionado con el funcionamiento de los músculos, los nervios y es necesario para la producción de energía y proteína, refiere MedlinePlus.

Los alimentos que aportan magnesio son los granos enteros, como el arroz integral; la leche, los frutos secos, las semillas, arvejas y fréjoles, además de una variedad de frutas entre las que se mencionan la banana, el aguacate y los albaricoques, detalla la entidad de la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos.

Publicidad

Las nueces aportan magnesio en tu dieta. Foto: Pexels

Beneficios del consumo de colágeno con magnesio

Debido al proceso de envejecimiento disminuye la producción de colágeno y es más difícil la absorción de magnesio, en especial en los adultos mayores.

Cuando se ingiere un suplemento de colágeno con magnesio pueden mejorar las funciones del sistema nervioso, se fortalecen los músculos y las articualaciones, además de los beneficios para la piel.

Publicidad

Mejor con salud indica que la ingesta del suplemento de colágeno con magnesio tiene beneficios en la elasticidad de la piel, al ayudar a disminuir la aparición de líneas de expesión y arrugas gracias a la combinación de sus propiedades.

(I)

Te recomendamos estas noticias