Cuando se están llevando a cabo rutinas para mejorar el desarrollo de algunos grupos musculares, se pueden pasar por alto aquellos para trabajar el pectoral mayor y menor, así como el deltoides.

El portal AS detalla que al no ser una prioridad durante los entrenamientos, no se trabajan bien los músculos de esta zona e incluso, se eligen mal los ejercicios.

Esta rutina permite obtener tonificar el tren superior en poco tiempo. Foto: Freepik.

¿Cuál es el ejercicio para principiantes que aumenta los músculos?

Prestar atención a estos grupos musculares (sobretodo si se está comenzando) es algo que va más allá de la estética, pues según Men´s Health también permite optimizar el rendimiento y llevar a cabo acciones cotidianas como abrir una puerta, empujar el carro de compras o levantar un niño del suelo.

Publicidad

En caso de que se esté empezando con los entrenamientos de fuerza o incluso, si se tiene experiencia pero se busca una opción orientada a desarrollar pectorales y deltoides, existe un ejercicio simple y eficaz que permitirá alcanzar este objetivo.

Los sencillos test físicos que debes aplicar a partir de los 50 años para determinar cuál es tu estado de salud

Se trata del press en landmine, ejercicio que el entrenador David Marchante cataloga como “una joya” en la que estarán involucrados tanto el pectoral superior (en los primeros 70° de flexión) como los deltoides (a partir de los 70° de flexión).

Este ejercicio se hace de pie, de manera unilateral, con cada brazo o sujetando una barra con dos mandos a la altura del pecho. Para Marchante hay un secreto que lo hace más eficaz de acuerdo a las metas: “Cuanto más cerca del borde de la barra la cojas, más involucrará el deltoides anterior, en comparación con el pectoral superior. Si lo coges a la altura del pectoral, más énfasis en la porción del pectoral”.

Publicidad

El press en landmine se debe hacer en el gimnasio, ya que será necesario tener una barra anclada para poder realizarlo correctamente, incluso, a medida que se va progresando, se le añaden discos de pesos. También se recomienda hacerlo acompañado.

(I)

Te recomendamos estas noticias