Trabajar frecuentemente, todos los días y por varias horas, puede ser un trabajo extenuante para nuestra columna vertebral, especialmente sobre la zona del cuello, la cual se fuerza a adoptar una posición cabizbaja.

Afortunadamente, el fisioterapeuta Marcos Sacristán explicó en un video de YouTube explicó el paso a paso para realizar cuatro ejercicios ideales para eliminar la tensión en la parte superior de la espalda y así reducir el dolor de cuello.

“Vamos a dar movilidad de nuevo a esta columna para que vuelva a su sitio original”, indicó el experto sobre estos estiramientos para los que solo se necesita una toalla o algún suéter.

Publicidad

¿Te duele el cuello? Estas actividades que haces a diario pueden provocar la molestia sin que te des cuenta

Ejercicios para aliviar el dolor del cuello

Con la toalla sobre el cuello

Trabajar durante horas afecta la columna a la altura del cuello. Foto: Christin Klose

Coloca la toalla detrás de tu cuello y sobre los hombros. Toma cada extremo con una mano y jálalos hacia adelante mientras que con tu cuello aplicas resistencia, también eleva suavemente la cabeza hacia atrás para realizar el estiramiento.

Con rotación de cuello

Coloca la toalla en la posición inicial. Ahora toma el extremo derecho de la toalla con la mano izquierda y la del lado izquierdo con la mano derecha. Pasa el lado izquierdo de la toalla por encima de la oreja para jalarla y mover la cabeza hacia un lado, mientras que el lado derecho la jalarás sobre el pecho hacia el lado contrario.

Posteriormente, haces lo mismo pero invertido para estirar ambos lados del cuello en una suave rotación.

Publicidad

Para la recomposición postural

Hacer ejercicios y estiramientos ayuda a aliviar y prevenir el dolor de cuello. Foto: Monique Wüstenhagen

Coloca la toalla sobre la cabeza, sostén cada extremo y toma una postura erguida con pecho hacia arriba. Jala hacia abajo cada extremo de la toalla mientras la empujas con la cabeza para regresar a la columna a su posición original.

¿Tienes dolor y rigidez en el cuello? Este es el ejercicio que relaja y alivia la tensión cervical en 30 segundos

Sobre la musculatura posterior

Estira tus brazos hacia abajo y sostén detrás de la espalda la toalla. Sube el pecho y separa la toalla tanto como puedas de la espalda para estirar la espalda y los omóplatos.

Publicidad

“Yo recomiendo hacer una serie de 10 de cada uno de ellos (...) son muy, muy buenos para trabajar toda esa musculatura cervical, movilizar el cuello”, señaló el fisioterapeuta.

(I)

Te recomendamos estas noticias