El ejercicio juega un papel determinante en el proceso de perder peso y fortalecer los músculos. Si la persona es constante y los realiza al menos tres veces por semana, es posible que alcance esa meta de bajar esos kilos demás.

Indudablemente, todo esto debe ser acompañado de una dieta saludable en la que se reduzcan ligeramente las calorías, reseña la revista ¡Hola!

Es cierto que existe una gran cantidad de entrenamientos para bajar de peso y tonificar; sin embargo; no todo se vale, ya que el ejercicio debe adaptarse a las circunstancias, metas y preferencias de cada persona.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Ejercitarse en casa es igual de efectivo que hacerlo en un gimnasio. Foto: freepik

Ejercicios para bajar de peso y fortalecer los músculos

Existe un entrenamiento que es tan corto como intenso que promete bajar de peso con solo dedicarle una hora a la semana. El Confidencial explica que entre este tipo de ejercicios se encuentran los entrenamientos HIIT, que son considerados de alta intensidad. Se basa en sesiones cortas de ejercicio intenso que optimizan la capacidad aeróbica y la resistencia al mismo nivel que los entrenamientos tradicionales de mayor duración.

Ejercicios HIIT en 30 minutos

Este estilo propone hacer una sesión de una hora cada 7 días; el entrenamiento puede organizarse en bloques de ejercicios intensos con intervalos de descansos breves. En otras palabras, una rutina puede incluir 30 segundos de sprints, 30 segundos de burpees y 30 segundos de saltos, seguidos de 30 segundos de descanso, un ciclo que se repite durante 20 minutos.

Lograr una abdomen plano es posible con este ejercicio. Foto: Freepik.

Endocrinólogo comparte los 5 hábitos que sigue para mantener la salud de su metabolismo y evitar el sobrepeso

Esta propuesta también puede fraccionarse para hacerla en dos días con sesiones de alta intensidad. Se empieza calentando 5 minutos, seguido por 20 minutos de ejercicios HIIT como sprints, saltos de cunclillas o flexiones y finalmente 5 minutos de enfriamiento muscular. Esa rutina de 30 minutos se puede repetir al cabo de tres o cuatro días de nuevo.

Publicidad

Antes de realizarlos, se debe consultar con un especialista deportivo o fisioterapéutico, ya que esta rutina no es apta para todo tipo de personas, ya que tiene un gran impacto en la musculatura y las articulaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias