Disfrutar de un almuerzo delicioso y nutritivo es esencial para todos, y las personas con diabetes no son la excepción. Lo más importante seguir un plan de alimentación adecuado para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Sin embargo, al momento de elegir los ingredientes para un almuerzo saludable, ¿cuáles son los ideales?

Estas son las 3 peores bebidas que te disparan el azúcar, así puedes reemplazarlas por opciones más saludables

¿Qué alimentos incluir en el almuerzo de personas diabéticas?

¿Qué alimentos debería integrar a su almuerzo una persona con diabetes? Foto: pexels

De acuerdo con el portal Eating Well, lo ideal es que el almuerzo de una persona con diabetes esté integrado por alimentos ricos en grasas insaturadas, antioxidantes, alto en fibra y de bajos índices glucémicos, que permitan mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.

Publicidad

En este sentido, los ingredientes indispensables para esta comida son:

Cereales integrales

Los cereales integrales, si bien contienen alto contenido de carbohidratos, también son ricos en fibra, un nutriente necesario para controlar los niveles de azúcar.

La fibra, especialmente cuando se la acompaña con proteínas, ayuda a mantener la saciedad después de comer y mejora el tránsito intestinal.

Publicidad

Verduras

Las verduras son indispensables en la dieta diaria de cualquier persona, especialmente las diabéticas.

Las verduras son una gran fuente de fibra y también son bajas en carbohidratos para un mejor control del azúcar en sangre después de las comidas, por lo que su consumo está asociado a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o complicaciones de salud para quienes ya padecen esta enfermedad crónica.

De acuerdo con Eating Well, lo ideal es consumir entre dos o tres tazas de verduras al día, por lo que se puede agregar una o dos porciones al almuerzo.

Publicidad

Seis señales tempranas de que la diabetes te está asechando silenciosamente

Alimentos ricos en grasas saludables

El aceite de oliva y los aguacates son buenas opciones de alimentos ricos en grasas saludables, las cuales ayudan a mantener una buena salud cardíaca. Esto es beneficioso para las personas que tienen diabetes y padecen de otras condiciones como el sobrepeso o la obesidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias