El Deglet Noor, también conocido como dátil de luz es un fruto semiseco que se distingue por tener la piel ligeramente arrugada y brillante en tonos claros y traslúcidos.

El portal Rajope explica que este alimento usado normalmente como un aperitivo es muy apreciado en la gastronomía, ya que puede consumirse al natural e incluso usarse como ingrediente en la elaboración de distintos tipos de platillos, pero, ¿puede favorecer a la salud si se consume de noche?

Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta

El dátil de la luz contiene grandes beneficios para la salud | Foto: Pinterest

Beneficios del dátil de luz como un aperitivo nocturno

Más allá de su rico sabor, este fruto dulce que destaca como una opción de postre nocturno, también cuenta con muchas propiedades a favor de la salud, en especial las que tienen que ver con el control de los niveles de colesterol y del peso.

Publicidad

El Heraldo se basa en datos ofrecidos por la Fundación Española de la Nutrición, para afirmar que el dátil de luz es el mejor de todos, destacando los siguientes propiedades:

1. Fibra soluble: la alta cantidad de fibra soluble presente en este snack se une al colesterol en el intestino y facilita su eliminación del organismo. Por otra parte, al contar con antioxidantes como flavonoides, puede reducir y prevenir la acumulación de placa en las arterias.

Esta es la cantidad exacta de huevos que debes comer en el desayuno para evitar la ansiedad por comer dulces

Foto: vesiraja en Pixabay

2. Nutrientes esenciales: cuentan con vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina K. Asimismo, tiene minerales como potasio, magnesio, cobre y manganeso, todos nutrientes vitales para el desarrollo de distintas funciones corporales como la salud del corazón y el metabolismo.

Publicidad

3. Calorías: 100 gramos de dátiles le otorga al cuerpo cerca de 277 calorías, que a su vez cuentan con energía nutritiva que el cuerpo puede usar eficientemente. En contraparte, este alimento tiene un bajo nivel de grasas y mucha fibra dietética, lo que favorece la saciedad, la buena digestión y por ende, el control del peso.

4. Pigmentos naturales: tiene betacarotenos y luteína, ambos pigmentos naturales que cuidan la salud de la vista y evitan enfermedades degenerativas en los ojos como las cataratas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad