Una de las dudas más recurrentes a la hora de tomar suplementos diarios es cuál es el mejor horario para tomarlos y de esa manera que el cuerpo pueda absorber eficazmente todos los nutrientes.

La idea siempre será que el cuerpo no rechace las vitaminas que le estamos ofreciendo para complementar la dieta, reseña la revista Mi Casa.

Cuál es el mejor horario para tomar la vitamina D y la vitamina C

La vitamina D es soluble en grasa o liposoluble, por lo que la doctora JoAnn Manson, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y jefa de la División de Medicina Preventiva en Brigham and Women’s Hospital en Boston, afirma que no importa la hora del día en la que se tome, siempre y cuando se ingiera en compañía de alimentos.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/larevista/salud/oxigeno-puro-resulta-mejor-que-las-pastillas-para-tratar-la-impotencia-nota/

La vitamina C es soluble en agua, o hidrosoluble, por lo que es mejor tomarla en ayunas, detalla Valley Wise.

Esta vitamina es recomendable durante el embarazo | Foto: Freepik

Cuáles son los beneficios de la vitamina D y de la vitamina C

En el caso de la vitamina D, es un nutriente que muchas veces no es consumido lo suficiente por las personas y que es tan necesario para disminuir el riesgo de sufrir muchas enfermedades, ya que permite absorber el calcio para mantener los huesos fuertes e incluso prevenir la osteoporosis, también está asociada al buen funcionamiento de los músculos, del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

Por su parte, la vitamina C es un nutriente importante para la formación de varios vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, por lo que es vital para el proceso de curación del cuerpo. Mayo Clinic agrega que además es un antioxidante encargado de proteger las células contra los efectos de los radicales libres, por lo que previene enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades graves.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias