¿Quieres tonificar tu cuerpo pero no sabes por dónde comenzar? José Expósito tiene las respuestas. Su método de entrenamiento está diseñado para hacer efecto en 29 días, si te ejercitas 29 minutos al día.

El entrenador explica que el ritmo de ejercicio es ideal para personas de cualquier edad, género y condición física, pues tienes 116 ejercicios para escoger y realizar en un minuto. Puedes variar e incrementar el ritmo de forma que se adapte a tus habilidades.

Expósito también utiliza la disciplina Batuka, inspirada en la danza aplicada al mundo fitness. Debido a la facilidad de la rutina y al corto tiempo que exige, varias personalidades españolas han comenzado a usarla en su vida diaria. Este es el caso de Julieta Padrós, Ares Aixala y Mislene Montoro, influencers que se han ejercitado con Expósito y han logrado ponerse en forma.

A continuación, revisa algunos de los ejercicios que propone el entrenador personal:

Publicidad

Zancada con peso

Este movimiento requiere de una mancuerna con el peso deseado, equilibrio y fuerza para alzar la mancuerna.


Ejercicio para trabajar el abdomen

Este movimiento potencia el trabajo en el “core”, el abdomen. Se lo realiza apoyando el trasero en el suelo y doblando las piernas como si estuviéramos a mitad de camino de un abdominal. Puedes incrementar el nivel de este ejercicio añadiendo una pelota o incrementando el tiempo de aguante.

Sentadillas

Aunque las sentadillas son un movimiento básico para trabajar los glúteos, la manera en la que lo propone Expósito hace que puedas variarlo en cada rutina.

Saltar la cuerda

No solo es un juego de niños. Saltar a la cuerda intensifica la rutina del ejercicio, y para el entrenador personal es uno de los movimientos básicos a integrar. (F)