El cansancio agota a todos, sea por falta de un buen descanso y sueño reparador o por exceso de carga laboral. No descansar, enferma. Y hay quienes dicen sentir hasta fiebre.

La falta de energía, dolor muscular, problemas para concentrarse y pérdida de apetito “son síntomas de que estás cansado”, informan desde Sanitas.

De igual manera alertan que el cansancio “es un síntoma común de muchas enfermedades”. Por esa razón exhortan a probar “pequeños cambios de estilo de vida que te pueden ayudar”. De no ver mejoría, es tiempo de ir al médico.

Publicidad

Si sufres de cansancio constante deberías consultar al médico. GETTY IMAGES

Remedio natural para el cansancio

En España, por ejemplo, más del 60% de las personas dice estar cansado. Y en ese país europeo, si el cansancio no tiene su origen en una enfermedad han comenzado a recetar un maravilloso remedio, informan en Telva.

¿De qué se trata ese remedio? Para muchos es impensable, pese a tenerlo cerca, en la mayoría de los casos. Y es una terapia sin costo para combatir el estrés.

Telva responde: Cada vez hay más médicos que recetan naturaleza a sus pacientes. Y con ella, mucho Sol. ¿Qué quiere decir con eso? Aconsejan abrazar los espacios naturales:

Publicidad

  • “Trata de exponerte al Sol directo al menos 10 a 20 minutos al día.
  • Da un paseo por un parque o jardín o salir a correr por el campo.

De esa manera podrás “disfrutar de los beneficios de la naturaleza”

El cansancio puede afectar tu trabajo. Foto: Shutterstock

Naturaleza para vivir sin cansancio: tres beneficios

1. Busca la luz del Sol

Bajo la luz del Sol, manifiestan en La Nueva Serenidad, “es más fácil ver el lado positivo de la vida, dejando atrás el cansancio, la depresión y el estrés.

Publicidad

¿Por qué? Indican que “los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina”.

Yoga del Sol: así puedes darte un baño de luz solar en los párpados para activar la hormona de la felicidad

Mientras que en Telva exponen: La iluminación brillante y artificial puede impedir que descansemos de manera profunda y reparadora por la noche. El contacto con la naturaleza nos ayuda a equilibrar el funcionamiento de nuestros ritmos circadianos, claves en el sueño.

Hay quienes duermen mejor y menos horas después de tomar el Sol, señalan en La Nueva Serenidad.

“La explicación se debe al efecto de los rayos UV en la melatonina, hormona encargada de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño”, avanzan.

Publicidad

2. El arrullo de la naturaleza

Necesitamos silencio, sostienen en Telva. “La naturaleza tiene el poder de exponernos a sonidos de una manera equilibrada y relajante”.

En Meditopía indican que entre los mejores sonidos para descansar están los de la lluvia, el viento, el de las olas del mar, las cascadas, el canto de los pájaros.

Los “sonidos para dormir” o “sonidos ambientales” no solo aumentan la calidad del sueño, sino que también ncrementan la eficiencia del descanso y levantan el estado de ánimo”.

Temporada de playa, tiempo ideal para retomar el ejercicio

3. Dile adiós al sedentarismo y al estrés crónico

El sedentarismo –enfatizan en Telva- “no es bueno para la salud mental y emocional”. Recuerdan que hacer actividad física promueve la liberación de endorfinas y serotonina.

Hacer ejercicios es bueno para el cuerpo y la salud mental y emocional., señalan.

Cuando estés al aire libre, cumpliendo con tu receta de naturaleza, camina, corre, salta la cuerda (soga), haz yoga o practica senderismo. Si vas a la playa, un parque o a la montaña, dicen en Mejor con Salud, trata de saltar, hacer sentadillas o trabajar el abdomen.

(I)

Te recomendamos estas noticias