El ser humano está en la constante búsqueda de la felicidad como parte de su bienestar, pero las situaciones del día a día pueden interferir en esta meta. Por ello, hay quienes afirman que lo que se dice es la clave para un mejor vivir, de ahí la importancia de usar frases para ser más feliz.

“En psicología, la felicidad corresponde a un estado emocional positivo, un sentimiento de satisfacción y bienestar. Por tanto, la felicidad se asocia a un conjunto de emociones que proporcionan ‘bienestar abundante’”, menciona el sitio web Gruppo San Donato Internacional.

Día Mundial de la Felicidad: ¿Qué significa ser felices para los humanos?

Cada persona percibe la felicidad de manera diferente, pero decir frases para ser más feliz puede ser una buena técnica emocional. Foto: Pexels.

Cuáles son las frases que debe usar para ser más feliz

Hay quienes afirman que la palabra tiene poder, es así entonces como la forma en la que nos hablemos y le hablemos a los otros influirá en el estado de ánimo y también en la felicidad, como describe ABC. Otros aseguran que la felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Publicidad

El medio en cuestión cita las palabras del autor de libros sobre la felicidad Neil Pasricha, quien sugiere prestar atención al lenguaje que se usa para lograr ser más positivos y más felices.

Siguiendo este lineamiento, Pasricha y la psicóloga Leslie Richardson determinaron cuáles son las frases para ser más feliz que se deberían usar a diario.

  1. Puedo: sustituir el “tengo que” por el “puedo” libra a la persona de cualquier imposición.
  2. Me concentraré en: ayuda a establecer una prioridad y concentración en una actividad que requiera su atención sin pensar en las miles de tareas de cada día.
  3. Todavía: cuando expresa esta palabra hay esperanza de lograr algo bueno o arreglar lo que está mal.
  4. ¿Importará dentro de un año? Es una frase con la que podría encontrar calma en un momento de ansiedad o tensión y también le ayudará a encontrar una solución.
  5. Cuéntame más: con ello se muestra interés y se desarrolla la empatía por el otro.
"Yo puedo" es una poderosa frase que le puede dar más confianza y librar de cualquier imposición. Foto: Pixabay.

Poner en práctica el uso de estas palabras con uno mismo o con otras personas además de cambiar sus pensamientos influirá en su estado emocional. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias