Para cerciorarte si estás consumiendo o no vitamina E recuerda que la puedes obtenerla de las carnes, los productos lácteos, el aceite de canola y de oliva, la margarina, los vegetales de hoja, almendras y maníes, así como en los cereales fortificados.

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y, como señala Clínica Mayo, “es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel”.

Vitamina E y Alzhéimer

Las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes, señalan desde la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Publicidad

Alimentos ricos en vitamina E que ayudan a proteger los nervios, los músculos y previene coágulos sanguíneos

Su impacto en el organismo es todo un desafío para la ciencia, que tiene algunas investigaciones que apuntan que las dosis altas de vitamina E podrían retrasar la evolución del Alzhéimer en personas que hayan recibido un diagnóstico de esta enfermedad de leve a moderada, informa Clínica Mayo.

Sin embargo, resalta la institución, “otros estudios no han demostrado este beneficio”.

Sobre el punto, la ODS agrega que “hasta el momento, los estudios aportan escasas pruebas científicas de que el consumo de suplementos de vitamina E pueda beneficiar a las personas sanas o quienes padecen problemas leves en la función mental a mantener la salud del cerebro”.

Publicidad

¿Qué hace la vitamina E en el hígado graso? Cómo tomarla para mejorar los síntomas

La deficiencia de vitamina E puede causar neuralgia (neuropatía), dice Clínica Mayo. Y en la ODS indican que otro signo de deficiencia es el debilitamiento del sistema inmunitario.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina E de una dieta balanceada.

Publicidad

Foto: Freepik/ Racool_studio

¿Cuándo tomar vitamina E? La presentación de la vitamina E es en cápsulas, cápsulas de gel y gotas líquidas para tomar por vía oral. Por lo general, enfatiza Medline Plus, se toma una vez al día o según lo indicado por su médico.

Desde Clarín indican que para consumir vitamina E la mejor hora es la del almuerzo o cuando se incorpora la comida más pesada del día para que su absorción sea más efectiva.

Qué cantidad de vitamina E puedes tomar al día: esta es la dosis recomendada

Y en Tua Saúde, citado en Semana, afirman que “no hay un horario específico. No obstante, lo ideal es consumir el suplemento de vitamina E en conjunto con la comida más pesada del día para facilitar su absorción”. (I)

Te recomendamos estas noticias