Las frutas son uno de los alimentos más versátiles y beneficiosos que la naturaleza nos ofrece. Ricas en nutrientes esenciales, fibra y antioxidantes, estas son un elemento clave para iniciar el día con una inyección de energía y salud.

Cuando se trata de desayunar de manera saludable y equilibrada, ciertas variedades de frutas se destacan por sus propiedades únicas que las convierten en aliadas ideales para alcanzar nuestros objetivos de bienestar y mantener un peso saludable.

Estas son las mejores maneras de practicar el ayuno intermitente cuando hace mucho calor

¿Cuáles son las mejores frutas para el desayuno?

De acuerdo con Mundo Deportivo, las frutas que se pueden incluir en el desayuno por su cantidad de nutrientes y su habilidad de acelerar la pérdida de peso son:

Publicidad

Manzana y pera

La manzana y la pera son frutas ricas en fibra, la cual brinda saciedad. Foto: freepik

Estas frutas son ideales para un desayuno reconfortante y se pueden comer enteras para aprovechar la fibra de sus cáscaras.

Plátano

Esta fruta posee un alto contenido de potasio, un nutriente esencial que previene la formación de cálculos en los riñones y garantiza una buena salud cardiovascular. Se puede integrar a las comidas en batidos, ensaladas de fruta o con avena o yogur.

Frutas cítricas

El alto contenido de vitamina C de frutas como la naranja, el limón o la mandarina no solo fortalece el sistema inmune, sino que acelera quema de grasas, como indicó Mundo Deportivo.

Publicidad

Bayas

Las frutas del bosque contienen diversos nutrientes esenciales. Foto: Freepik

Las fresas, frambuesas, moras y otras frutas del bosque tienen un valor nutricional alto al ser ricas en vitamina C, A y minerales como el zinc y el hierro.

Kiwi

El consumo de kiwi es asociado a un buen flujo intestinal, libre de estreñimiento.

Publicidad

La poderosa razón por la que vas a querer ponerle siempre limón a tus ensaladas verdes

Todas estas frutas no solo son bajas en calorías, también son ricas en antioxidantes naturales y fibra, nutrientes que son esenciales para la pérdida de peso al producir la oxidación de las grasas corporales -lo que permite quemarla con mayor facilidad- y aportar una mayor saciedad, respectivamente.

(I)

Te recomendamos estas noticias