La papaya es una de las frutas más apetecibles que hay entre hombres y mujeres que abrazaron la vida saludable. La consumen en desayunos, al natural o en licuado. La buscan para prevenir el estreñimiento y cuando de desintoxicar el organismo se trata. Pero, qué tanto saben de los beneficios de las semillas de papaya. Sí. Esas que tantas veces han lanzado a la basura.

La papaya-o lechosa- tiene una variedad de beneficios para la salud desde la prevención del asma hasta incluso propiedades anticancerígenas, resaltan en Medical Today News.

Cómo preparar el licuado de papaya y linaza para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Además, se cree que “la zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”.

Publicidad

Desde Mejor con Salud dicen: "Hay que ser precavidos al consumir semillas de papaya, debido a la potencial toxicidad del isotiocianato de bencilo, que es uno de sus componentes". Foto: Pexels/Any Lane

Pero, volvamos a las semillas y así dejar de botarlas.

Semillas de la papaya

Las semillas de la papaya “son comestibles y tienen vitaminas A, C y fibra. Además, contienen antioxidantes”.

Así lo informan en el site Mercado Villa Vallecas, donde afirman que se pueden comer tanto crudas como cocidas. En 20 Minutos piden consumirlas con precaución.

Publicidad

Beneficios de semillas de la papaya

Las semillas son laxantes y antiparasitarias. Foto: Pexels/ROMAN ODINTSOV Foto: PanoSoporte

1. Son antiparasitarias y en especial efectivas contra la Ascaris Lumbrocoides, informan en la cuenta Luna Creciente, en Youtube .

2. La semilla de papaya es laxante natural, añaden en esa cuenta.

Publicidad

3. Protegen el corazón. Contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger el corazón de las enfermedades, indican en el site del citado mercado.

4. Hacen perder peso. En Luna Creciente exponen que “son saciantes y capaces de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que favorece la pérdida de peso”.

Recomiendan comer en ayunas 12 semillas de papaya. Lo puedes hacer a diario, dicen en Luna Creciente, canal de Youtube. Foto: Pexels/Dinnow Foto: PanoSoporte

5. Disminuyen el colesterol y los triglicéridos. Si se busca disminuir el colesterol y la absorción de azúcar para no subir de peso es bueno consumir semillas de papaya, según Luna Creciente.

6. Limpian el colon. La semilla de papaya, al ser laxante, limpia las toxinas de este órgano.

Publicidad

Cómo bajar de peso tomando las semillas de papaya para lucir un cuerpo delgado y saludable

7. Ayudan contra las intoxicaciones alimentarias

8. Depuran el hígado, afirman en Mejor con Salud

9. Fortalecen el sistema inmunológico, porque son fuente de vitaminas A y C, explica Mercado Villa Vallecas. (I)

Te recomendamos estas noticias