La infusión de manzanilla es una bebida muy popular que se utiliza, por ejemplo, para combatir el insomnio y lograr conciliar el sueño más fácilmente. Otro de sus usos muy comunes es para aliviar los malestares digestivos.

Su uso es diverso y esto es posible principalmente por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas que generan bienestar, señala el sitio web Vidae en una publicación.

Los beneficios de la manzanilla se extienden y, en el artículo antes mencionado, se resalta además su capacidad para ayudar con la limpieza del hígado, sobre todo si se la ingiere antes de ir a dormir, ya que es el momento en el que nuestro organismo puede limpiarse.

El sitio web Semana se indica que al desintoxicarse el hígado durante la noche tendrá un mejor funcionamiento durante el día. Se agrega que la manzanilla es una gran aliada de la salud del hígado debido a que contribuye a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula. Posee propiedades antiespasmódicas y sedantes que ayudan a evitar los cólicos biliares.

Cinco infusiones que te ayudarán a dormir mejor

En la publicación se menciona también que, aunque esta bebida puede consumirse luego de cada comida para acelerar la digestión y evitar malestares estomacales, debido a que posee vitamina A, lo ideal es beberla por la noche antes de ir a dormir.

En Vidae se señala además que existen algunas investigaciones que aseguran que ayuda a tratar las úlceras estomacales, ya que inhibe el crecimiento de bacterias dañinas y reduce la incómoda acidez.

Infusiones que te ayudarán con el reflujo gástrico

¿Cómo consumir la manzanilla?

La manera más fácil de consumirla es a través de infusiones o tés. Podemos hacerlo con unas bolsitas ya preparadas que se infusionan con el agua hirviendo.

3 tés para eliminar la grasa abdominal y alcalinizar el cuerpo

También se puede mezclar una cucharada de flores de manzanilla y una taza de agua. Luego de hervir el agua se agrega la manzanilla, se deja reposar 10 minutos y se consume. (I)