El clima del planeta Tierra está cambiando precipitadamente. En los últimos años se se han generado tormentas extremas con más frecuencias e incluso olas de calor sin precedentes. En otras palabras, los impactos del calentamiento global se están haciendo cada vez más evidentes.

La ONG World Wild Life señala que en la actualidad, el mundo ya está 1°C más caliente de lo que estaba entre 1850 y 1900, y se cree que puede alcanzar los 1.5°C, condiciones que aunque pueden ser difíciles, se pueden detener si se toman acciones.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

El calor excesivo puede causar la muerte. EFE/Kai Försterling Foto: EFE

Lugares de la Tierra en los que incrementará el calor y la humedad

Pese a que el científico de la NASA Colin Raymond asegura que es complicado saber cuándo empezarán verse temperaturas globales mayores a los 35°C (35°F) a causa de un proceso complejo que ocurre gradualmente y se desarrolla en distintos lugares, los modelos climáticos estiman que en las siguientes regiones suban las temperaturas en los próximos 30 a 50 años:

Publicidad

En el 2050:

  • Sur de Asia.
  • Golfo Pérsico.
  • Mar Rojo.

En el 2070:

  • Este de China.
  • Partes del sudeste asiático.
  • Brasil.
  • Estados Unidos (estados del Medio Oeste como Arkansas, Missouri e Iowa).
A medida que va incrementando el calor, las consecuencias pueden ser importantes para los seres humanos. Foto: Freepik

¿Cuándo es demasiado calor?

Raymond explica que la temperatura de bulbo húmedo que un ser humano puede soportar cuando están expuestos a elementos por al menos seis horas es de al menos 35 °C (95°F).

Publicidad

Estos lugares de la Tierra ya no serán habitables en 25 años debido al calor

A medida que va incrementando el calor, las consecuencias pueden ser importantes para los seres humanos, pues mientras más elevada es la temperatura el cuerpo siente más tensión y necesita sudar para refrescarse.

El problema viene cuando el aire húmedo tiene menos capacidad para retener la humedad adicional y el agua se evapora más lentamente en condiciones húmedas.

Publicidad

La temperatura de bulbo húmedo debe estar siempre por debajo de la temperatura interna del cuerpo (central) para liberar el calor al entorno a través de la radiación y la transpiración; cuando esto no pasa, los órganos (especialmente el corazón) se estresan, la sangre se precipita a la piel para tratar de liberar el calor, lo que priva de alimento a los demás órganos y los resultados pueden ser mortales.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad