El estilo de vida juega un papel importante en el tratamiento de la presión arterial alta. Si controla con éxito su presión arterial con un estilo de vida saludable, puede evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.

Ejercitarse regularmente, cuidar la alimentación, reducir el consumo de sal en las comidas y controlar constantemente su presión son algunas de las recomendaciones básicas para la persona hipertensa.

A continuación, otros cinco cambios de estilo de vida que pueden reducir su presión arterial y mantenerla baja.

Publicidad

Pierda esos kilos de más y cuide la circunferencia de la cintura

La presión arterial a menudo aumenta a medida que aumenta el peso. El sobrepeso también puede causar problemas para respirar mientras duerme (apnea del sueño), lo que aumenta aún más la presión arterial.

En general, los hombres corren riesgo si su cintura mide más de 102 centímetros; las mujeres corren riesgo si su cintura mide más de 89 centímetros. Estos números varían entre grupos étnicos. Pregúntele a su médico acerca de una medida de cintura saludable para usted.

Limite la cantidad de alcohol que bebe

Beber más de una cantidad moderada de alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos. También puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

Publicidad

Deje de fumar

Cada cigarrillo que fuma aumenta su presión arterial durante muchos minutos después de apagarlo. Dejar de fumar ayuda a que su presión arterial vuelva a la normalidad y puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar su salud en general.

Reduzca la cafeína

El papel que juega la cafeína en la presión arterial todavía se debate, explica un artículo de la Clínica Mayo. Las personas que beben café con regularidad pueden experimentar poco o ningún efecto sobre su presión arterial.

Publicidad

Aunque los efectos a largo plazo de la cafeína sobre la presión arterial no están claros, es posible que la presión arterial aumente ligeramente.

Para ver si la cafeína aumenta su presión arterial, controle su presión dentro de los 30 minutos de haber tomado una bebida con cafeína.

Reduzca su estrés

Las situaciones de estrés pueden contribuir a la hipertensión arterial, sobre todo si reacciona a ese estrés comiendo alimentos poco saludables, bebiendo alcohol o fumando.

Trate de evitar los factores desencadenantes cuando pueda. Por ejemplo, si el tráfico en las horas pico de camino al trabajo le causa estrés, intente salir más temprano en la mañana o tome el transporte público. Evite a las personas que le causen estrés si es posible.

Publicidad

Tómese un tiempo para relajarse y realizar actividades que disfrute, esto incluye un momento al día para sentarse tranquilamente y respirar profundamente.