Pasar demasiado tiempo sentado puede aumentar el riesgo de un derrame cerebral, pero agregar más movimiento, incluso actividades de bajo esfuerzo, como hacer las tareas del hogar, puede ayudar a reducir ese riesgo, según un estudio publicado el 3 de junio de 2022 de JAMA Network Open.

El estudio involucró a 7607 adultos que usaron un acelerómetro montado en la cadera (un dispositivo que registra qué tan rápido te mueves) durante una semana.

Su edad promedio era de 63 años. Durante un período de seguimiento de 7,4 años en promedio, 246 de los participantes sufrieron un accidente cerebrovascular, tal como publica Harvard Health Publishing.

Publicidad

Estos son los cuatro mandamientos para bajar cuatro kilos en dos semanas sin hacer locuras

Los períodos más largos de estar sentado (más de 17 minutos seguidos) se relacionaron con un mayor riesgo que los períodos más cortos (menos de ocho minutos). Foto: Morsa Images

Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular

Las personas que se sentaron durante 13 o más horas al día durante la semana inicial de seguimiento de movimiento tenían un 44 % más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con las que habían pasado menos de 11 horas al día sentadas y quietas.

Además, los períodos más largos de estar sentado (más de 17 minutos seguidos) se relacionaron con un mayor riesgo que los períodos más cortos (menos de ocho minutos).

La ciencia ha demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones.

Publicidad

¿Qué es la comida chatarra vegetal? Este es el impacto que tiene y sus riesgos para la salud

Las personas que se sentaron durante 13 o más horas al día durante la semana inicial de seguimiento de movimiento tenían un 44 % más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Así que muévase. Foto: Tinpixels

No es sorprendente que las personas que realizaron actividad física de moderada a vigorosa durante al menos 25 minutos al día tuvieran un 43 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Pero hacer actividad física de intensidad ligera (como pasar la aspiradora o lavar los platos) durante cuatro a cinco horas diarias redujo el riesgo de accidente cerebrovascular en un 26 % en comparación con hacer menos de tres horas al día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias