Incluir pescado en la dieta es algo que recomiendan nutricionistas y médicos en general, por sus comprobados aportes a la salud. ¿Cuántas veces comes este alimento a la semana?

El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, vitamina B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje, describe Saber Vivir TV.

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando como pescado? Cinco beneficios para la salud de comerlo con regularidad

Agregan que “expertos recomiendan comer pescado entre 2 y 3 veces a la semana combinando blanco y azul (como caballa, sardina, boquerón).

Publicidad

Comerlo es saludable, pero piden tengas en cuanta cómo consumirlo. Muchos, por el tema de las calorías, sugieren sea al vapor o a la plancha.

¿Qué pasa con el pescado frito?

Un gastroenterólogo confía a la prensa cuál es el pescado que no comería. Foto: Pixabay/Timbigger

El gastroenterólogo Mahmoud Ghannoum compartió cuál es el alimento que siempre evita.

Para sorpresa, quizás de muchos, ese alimento es el pescado frito.

Publicidad

Plato de pescado frito elegido la comida menos saludable de Estados Unidos

Y Ghannoum ofrece sus argumentos: “Los estudios han demostrado que el aceite de fritura puede modular de manera adversa el microbioma del intestino, lo que conduce a una exacerbación de la aterosclerosis, la construcción de grasa y otras sustancias alrededor de las paredes de las arterias”.

Así lo explica este gastroenterólogo a The Huffington Post y que cita El País.

Publicidad

El pescado frito afecta la microbiota intestinal. Foto: Pixabay/Efraimstochter

El medio español también cita a Healthline para destacar las grasas son el macronutriente que se digiere más lentamente.

Las dietas que son altas en grasas y calorías se asocian con un mayor riesgo de tener obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, ACV, osteoporosis, enfermedad del hígado y renal y problemas respiratorios.

Departamento de Agricultura de EE UU citado en El País

Expone que “las grasas saturadas propias de los alimentos fritos también son responsables por sí mismas del aumento de los niveles de colesterol LDL en la sangre”, lo que relacionan, como se sabe, con una enfermedad cardiovascular.

“Las personas que comieron dos o más raciones de pescado frito a la semana tuvieron un riesgo un 63% más alto de infarto o de ictus que quienes comieron solo una ración o menos al mes”, según un estudio reseñado en Public Health Nutrition.

Si has sentido hinchazón, náuseas y dolor en el estómago revisa lo consumido recientemente, porque el medio español destaca que la comida con mucha grasa retrasa el vaciado del estómago.

Publicidad

También, enfatizan que el pescado frito –como cualquier tipo de fritura de alimentos- “es capaz de dañar a los microorganismos beneficiosos que viven en el intestino”, es decir, “es malo para la microbiota”. (I)

Te recomendamos estas noticias