El aumento de peso está asociado con el exceso de grasa que consumimos por los alimentos; sin embargo, existen otras razones por las cuales puedes notar que subes unos kilos de más de un día para otro.

De acuerdo con la nutricionista Blanca García, conocida como blancanutri, el peso corporal puede variar durante el día, así que si sientes que una mañana estás más delgado y después con kilos de más, te explicamos las posibles razones.

¿Por qué aumento de peso de un día para otro?

Cuida tu peso corporal. Foto: freepik

La nutricionista asegura que, si de consumo de grasa se trata, “es imposible ganar dos kilos de grasa de un día a otro”. Por ello, si notas una variedad en tu peso se puede deber las siguientes razones:

Publicidad

  1. Alimentos ricos en azúcares y ultraprocesados: Si mantienes una alimentación con este tipo de productos corres el riesgo de retener líquidos y que estos influyan en tu aumento de peso.
  2. Estreñimiento: Cuando padeces de este problema intestinal, el abdomen se hincha, se retienen líquidos y eso genera un mayor peso corporal.
  3. Empezar a entrenar: Si eres una persona sedentaria e inicias un estilo de vida deportivo, puedes aumentar de peso por los cambios metabólicos de adaptación del músculo, esto disminuirá a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando al entrenamiento.
  4. Realizar ejercicios de alta intensidad: Con esto puedes llegar a aumentar hasta dos kilos de un día para otro.
  5. Menstruación: Cuando las mujeres están en su ciclo menstrual es normal que aumenten un kilo o dos por la retención de líquido que provocan los cambios hormonales en su cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias