Si eres amante de las frutas puedes consumirlas y aprovechar todo su caudal nutritivo siempre y cuando acates “los horarios” que desde la medicina proponen. Es cuestión de ajustar el hábito y tu salud se beneficiará mucho más.

El endocrinólogo Francisco Rosero, quien afirma comer todos los días frutas, en su justa medida, es decir, no más de 4 porciones, aconseja no consumirlas ni en ayunas, ni de noche.

Las 4 frutas más malas para el hígado graso: En la lista está una de las más consumidas por la mayoría de la población

“Evita romper el ayuno con frutas”, plantea Rosero. Para este especialista, quien ofrece sus orientaciones desde las redes sociales, en ayunas es mejor consumir proteínas.

Publicidad

Por qué no comer frutas en ayunas ni de noche

Duraznos, fruta con fibra. Foto: Pixabay/stevepb

De acuerdo con Rosero, “si tienes resistencia a la insulina, sobrepeso, hipertensión, prediabetes o diabetes, ya amaneces con la insulina y la glucosa alta; entonces, no comas frutas en ayunas”.

“Cualquier cosa que se consuma de noche –no solo fruta- no será buena para tu salud ni para tu metabolismo”, señala Rosero.

En Infobae reseñan que, de acuerdo con especialistas, el consumo de algunas frutas por la noche “podría favorecer un pico de glucosa en sangre que es más perjudicial a esta hora del día debido a que ya no existe la actividad física que ayuda a gastar la energía proporcionada por la fruta”.

Publicidad

Resistencia a la insulina y frutas

La resistencia a la insulina, expone Healthline, aumenta el riesgo de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2.

Estas son las 5 frutas “prohibidas” para las personas con diabetes y por qué

La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente, precisa el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos (NIDDK).

Publicidad

Una microbiota sana, nos hace sanos.

Francisco Rosero, endocrino

En Healthline plantean sobre los frutos:

Elegir frutas frescas o congeladas.

Y privilegiar frutas que son “más altas en fibra” y ofrecen como ejemplos:

  • Bananas
  • Manzanas
  • Ciruelas
  • Melocotones o duraznos
  • Bayas.

La mejor hora para consumir frutas

Como la idea es no romper el ayuno con frutas, estas pueden consumirse a media mañana y después de almuerzo. Así que, como propone el endocrino Francisco Rosero, meriende con su fruta favorita. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias