El yoga es de las prácticas más tradicionales a la hora de conectar con nuestra mente, cuerpo y espíritu. Su disciplina involucra distintos ejercicios que mejoran la relación de las personas con su cuerpo, alivian el estrés y aportan beneficios grandiosos en tu físico.

De acuerdo con Mujer Hoy, una de las horas mayor recomendadas para hacer yoga es la mañana, ya que hay personas que deciden practicar a primera hora del día para iniciar con el mejor ánimo posible. Por ello, te hablaremos de una posición ideal para tu rutina matutina.

Cinco posturas de yoga para quemar hasta 170 calorías en 30 minutos y bajar de peso sanamente

Se trata del saludo al sol, un ejercicio que involucra 12 posiciones distintas para lograr mejorar la flexibilidad de las personas, fortalecer el cuerpo y aumentar drásticamente la energía. Y es que también lleva este nombre porque lo recomendable es realizarla antes del desayuno, es decir, cuando sale el sol.

Publicidad

Este ejercicio ayuda a activar la hormona de la felicidad | Foto: Freepik

La posición de yoga matutina que fortalece tu cuerpo

Beneficios del saludo al sol

Cuando realizas el saludo al sol tu cuerpo adopta una temperatura corporal caliente, lo que ayuda a adaptarte a posturas más profundas en el yoga. Además, aumenta tus niveles de energía para la mañana y permite que la sangre fluya con mayor facilidad por el bombeo del corazón.

Ante esto, te mencionamos otros de los beneficios que deja esta posición de yoga:

  • Favorece los niveles hormonales y alivia la rigidez.
  • Aumenta tu fuerza y crea resistencia muscular.
  • Mejora la flexibilidad y movilidad, lo cual es un factor muy beneficioso si eres longevo.

Asimismo, practicar esta postura es necesaria para lograr realizarla de manera correcta y sin sentir dolores o molestias en el cuerpo. Por lo que te aconsejamos asistir a una clase de yoga o dejarte guiar por un instructor hasta que puedas hacer el saludo al sol tú sola.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias