En el ajetreo diario de nuestras vidas, ya sea debido al estrés laboral, las largas horas frente a una pantalla o la falta de actividad física, es común que la tensión se acumule en áreas clave de nuestro cuerpo como la espalda, el cuello y los hombros, afectando nuestra postura y bienestar general.

Afortunadamente, muchas de estas tensiones y el dolor que provocan pueden ser aliviados con el ayuda del yoga, específicamente de una postura conocida como “enhebrar la aguja” que se destaca por promover la relajación.

¿En realidad funciona el yoga ocular para prevenir enfermedades de la vista? Esto dicen la ciencia y la BBC

¿Cómo hacer la postura enhebrar la aguja?

La posición de "enhebrar la aguja". Foto: Fabián Ponce

De acuerdo con Cuerpo Mente, esta es una postura bastante sencilla de practicar y no debería causar ningún tipo de molestia o dolor, mientras se sigan estos pasos:

Publicidad

  • Te colocas sobre un mat de yoga sobre tus manos y rodillas separadas al nivel de hombros y cadera
  • Inhala y levanta el brazo derecho hacia el techo, extendiéndolo a la vez que se gira el torso hacia la derecha y se mantiene el cuello alineado con la columna.
  • Exhala para bajar el brazo derecho y extenderlo ahora por debajo de la axila izquierda para colocar la mano derecha sobre el piso, dejando el hombro y la mejilla apoyados en el suelo.
  • Esta posición debes mantenerla durante 5 o 10 respiraciones suaves, a la vez que dejas que el cuerpo se relaje.
  • Una vez realizadas las respiraciones profundas, vuelve a la posición inicial y repite el mismo proceso del otro lado.

La posición de yoga matutina que fortalece tu cuerpo, lo llena de energía y mejora la flexibilidad

De acuerdo con Cuerpo Mente, a esta postura también se la conoce como Parsva Balasana y practicarla no solo ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y activar el flujo de energía, sino que también permite estirar bien la columna vertebral y aumentar la flexibilidad del cuello, la espalda y los hombros.

(I)

Te recomendamos estas noticias