Cuando una persona pasa horas sentada frente a la computadora y a eso se le suma el uso del teléfono, tanto los músculos del cuello como la parte superior de la espalda sienten la misma presión por el peso de la cabeza.

Estas malas posiciones, causan un malestar llamado “cuello tecnológico”, que es cualquier forma de dolor o rigidez crónica en el cuello o los hombros causado por una mala postura al usar equipos de tecnología.

El dolor también se puede sentir en la cabeza, los brazos, las manos, la espalda media y baja e incluso, en casos más graves, puede llegar a afectar la columna, reseña MayoClinic.

Publicidad

Es necesario cuidar la postura para no tener problemas en la columna | Foto: Freepik

La mejor postura para aliviar la tensión en cuello y hombros

En la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la UCO, se explica que lo primero que se debe hacer es intentar que los ojos estén a unos 40 o 60 centímetros de la pantalla del computador, con un ángulo de visión de entre 30° y 35° desde la altura hacia abajo. El monitor debe estar frente a los ojos.

En el caso de los brazos, estos deben estar en paralelo al suelo, creando un ángulo de 90° con los codos, para ello se ajusta la altura de la silla. Las muñecas deben estar apoyadas cómodamente en la mesa.

Tres ejercicios para evitar el dolor de espalda

La espalda debe quedar apoyada en el respaldo de la silla, la parte que debe estar más cómoda es la zona lumbar. El tronco por su parte, debe estar en un ángulo de 90° con respecto a los muslos.

Publicidad

Las rodillas también deben tener un ángulo de 90°, las piernas deben estar separadas en lugar de cruzadas durante la mayor cantidad del tiempo que se trabaja. Los pies deben estar fijos sobre una base, si no tocan el suelo, se puede usar un reposapiés.

Incluso, al levantarse de la silla lo más recomendable es apoyarse con los brazos en el reposabrazos de la silla y retrasar uno de los pies para repartir el apoyo y no forzar la espalda.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias