Un estilo de vida poco saludable es el principal factor para un colesterol alto, aunque esto se puede prevenir con la práctica de ejercicios y una dieta balanceada. Pero, qué pasa cuando se consume queso que es rico en grasas saturadas.

Estos son los errores de alimentación que cometes cuando tienes el colesterol alto

Desde el sitio web Health Digest se menciona qué tipo de queso es mejor para el colesterol y cuáles no debe comer una persona cuyo análisis de sangre haya confirmado que tiene el colesterol alto.

Debe recordar que “el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre”, como describe Clínica Mayo y que es necesaria para formar células sanas, pero cuando aumenta el llamado colesterol malo o LDL esto puede conllevar a una enfermedad cardíaca.

Publicidad

Para determinar si tiene el colesterol alto se hace un análisis a una muestra de sangre. Foto: Freepik.

¿Qué tipo de queso es mejor para el colesterol?

Cuando una persona padece de colesterol alto el consumo excesivo de queso puede ser perjudicial, por lo que es necesario regularlo o tomar en cuenta qué tipo de queso se puede comer, como se menciona en el sitio Danacol.

El queso es una gran fuente de proteínas y calcio, pero también contiene colesterol y grasas saturadas que dependen en buena medida de la procedencia de la leche y su tipo.

¿Por qué aumenta el colesterol? Consulta el nivel óptimo que deberías tener según tu edad

En este caso considere dejar de lado o minimizar el consumo de queso de cabra, el cheddar y el Colby debido a que tienen mayores cantidades de grasas saturadas y opte por quesos más saludable con menos grasas como los que se mencionan en Health Digest.

Publicidad

  1. Mozzarella sin grasa
  2. Queso suizo si grasa
  3. Cheddar sin grasa
El queso mozzarella tiene un porcentaje de grasa menor al de otros quesos. Foto: Freepik.

El primero de esta lista tiene un contenido más bajo en colesterol aunque posee el doble de calcio que el queso mozzarella entero lo que es bueno para los huesos, además de ser un buen nutriente incluso cuando se tiene el colesterol alto.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition y que cita Health Digest señala que las dietas ricas en calcio mejoran la proporción de colesterol bueno y malo.

Publicidad

El queso fresco, queso vegano y ricota también pueden formar parte de la dieta si se consumen moderadamente. (I)

Te recomendamos estas noticias