Con el incremento de las temperaturas hay que encontrar maneras refrescantes y saludables para mantenerse hidratados y las aguas de fruta sin calorías son la mejor opción.

El licuado de naranja, mandarina y leche que debes tomar antes de estudiar porque refuerza tu memoria y concentración

Durante estos meses de calor, además de beber agua se pueden incorporar alternativas naturales como las aguas de frutas.

Estas bebidas, creadas mediante la infusión de frutas, vegetales y hierbas en agua fría ofrecen una hidratación efectiva y son un deleite para el paladar, gracias a los sabores y aromas que se desprenden durante el proceso de infusión, precisa la sección El Comidista, de El País.

Publicidad

Foto: Freepik.

Ese mismo medio destaca que estas aguas saborizadas mantienen las propiedades hidratantes del agua pura, pero con un toque de sabor que las hace más apetecibles.

Además, aprovechar la pulpa y la piel de las frutas, como el mango o la piña, así como la piel de vegetales y tallos de hierbas, no solo reduce el desperdicio, sino que también intensifica el sabor de estas refrescantes bebidas, ideales para disfrutar en un día soleado.

Tres maneras de tomar levadura de cerveza en las mañana para cuidar tu salud intestinal

¿Que poner al agua para que tenga sabor?

Para refrescarse en los días calurosos, nada como unas deliciosas aguas saborizadas naturales. Aquí tienes una forma sencilla de prepararlas. Según el medio español antes citado, cada receta es para un litro y medio de agua.

Publicidad

1.Sandía, menta y melón

Para una combinación refrescante, toma rodajas de sandía y melón, dejando un poco de fruta en la cáscara.

Corta la parte exterior y añade estos trozos a una jarra de agua, incorporando unas ramitas de menta. Te sorprenderás de cómo estos ingredientes, que usualmente desechamos, pueden enriquecer el agua con su sabor.

Publicidad

Agua de sandía. Foto: Freepik

Cómo se toma el licuado de avena y pera que alivia la ansiedad y combate el insomnio

2. Mango, lima y albahaca

Si prefieres un toque tropical, utiliza la cáscara de medio mango y media lima cortada en rodajas delgadas, junto con una rama de albahaca. Esta mezcla resulta en una bebida dulcemente aromática.

Agua de mango. Foto: Freepik

3. Piña y jengibre

Finalmente, para un sabor exótico, combina la piel de media piña o unas rebanadas finas de la misma con jengibre cortado en tiras.

Esta infusión te cautivará tanto por su aroma como por su sabor. Experimenta con estas recetas y disfruta de una hidratación deliciosa y saludable. (I)

Agua de piña. Foto: Freepik


Publicidad

Te recomendamos estas noticias