Para tratar casos de insomnio se tiene un superalimento en casa. Es un gran aliado para controlar la ansiedad… hablan los expertos de la avena, que junto a la pera ofrece lo que su organismo necesita para recuperar el sosiego y alejar la pesadilla de no poder conciliar el sueño.

Los carbohidratos presentes en la avena ayudan a aumentar los niveles de la serotonina (un neuroquímico) en el cerebro, explican en Mejor con Salud.

Y la serotonina es la que produce “un efecto calmante sobre el cerebro y el cuerpo para aliviar la sensación de ansiedad, nerviosismo e incluso el insomnio”.

Publicidad

Cómo se prepara el licuado de avena con piña para reducir los niveles de colesterol y bajar de peso

Este superalimento, como lo bautizan en ese site, “consigue regular el sistema nervioso al segregar en el cerebro adecuados niveles de serotonina”, por lo que resulta altamente recomendado para relajarnos y evitar cambios de humor.

Foto: Freepik.

Si a la avena le sumas las propiedades de las ricas peras, el resultado es aún mayor y placentero.

La pera es una fruta rica en potasio, tan necesario para estimular las hormonas segregadas como respuesta al estrés, explica el site Lakotex.

Publicidad

Las peras contienen nutrientes que contribuyen al descanso. Foto: José David Castillo Arias en Pixabay

Se puede comer peras a diario, como parte de una gran estrategia de prevención de enfermedades metabólicas, enfermedades inflamatorias del tracto digestivo y de promoción del bienestar, , indica The Food Tech.

Cómo se prepara el licuado de avena y pera

Si deseas probar el licuado de avena y pera, te decimos lo que debes hacer, atendiendo la sugerencia de Mejor con Salud.

Publicidad

Para preparar esta bebida necesitas 50 g de avena orgánica sin azúcar, una pera, un vaso de agua (200 ml) y una cucharada de miel (25 g).

Debes pelar y cortar la pera en dos trozos para poder licuarla; luego añadir la avena orgánica sin azúcar, el agua y la pera cortada en dos trozos en la licuadora.

Así obtendrás un licuado bien homogéneo al que agregarás después la miel. Si gustas, puedes colocarle hielo, consumir el licuado frío y a dormir.

Cómo tomar el licuado de avena y pera para dormir

No dudes en cenar avena o tomarla en la noche antes de ir a dormir. Eso sí: debes buscar avena orgánica sin azúcar.

Publicidad

La avena te ayudará a descansar mucho mejor, “gracias a varios nutrientes, como el triptófano, un impulsor natural de la serotonina que regula el sueño y estado de ánimo”, resume el siio web de Granvita. (I)

Te recomendamos estas noticias