Un licuado de avena con zanahoria representa una buena opción par desinflamar el abdomen y eliminar esos kilos que siente que están de más.

No se trata de una bebida mágica, pero que sí aporta beneficios a la hora de adelgazar, primero por su alto contenido de fibra y luego por su bajo aporte calórico, como menciona Clarín.

Los dos jugos con avena y frutas ricas en vitamina C que bajan el colesterol malo y regulan la presión arterial

La combinación de ambos ingredientes recomendados en cualquier dieta para una alimentación balanceada provoca saciedad en el cuerpo y así se evita consumir otros alimentos fuera del horario de las comidas.

Publicidad

La zanahoria contiene nutrientes que aportan beneficios a la salud. Foto: Freepik.

Cómo se prepara el licuado de avena con zanahoria

Su preparación es muy fácil ya que solo requiere de dos zanahorias previamente lavadas y picadas que luego colocará en la licuadora con cuatro cucharadas soperas de avena, una taza de agua y si gusta tomar la bebida fría puede agregar hielo.

Licue hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea, luego deje reposar durante cinco minutos y sirva para su consumo. Otra forma de preparación sería sustituir el agua por leche de almendras y como ingrediente extra semillas de chía en la superficie.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo de zanahoria con avena?

La zanahoria es un vegetal bajo en calorías pero que acumula nutrientes como vitamina A y carotenoides como el betacaroteno y la luteína. En proporciones más bajas contiene vitamina C y B6 y minerales como yodo, hierro y potasio, según describe la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Publicidad

La zanahoria es un vegetal bajo en calorías por lo que favorece al momento de regular el peso. Foto: Freepik.

Por su parte, en las propiedades nutricionales de la avena se cuentan su alto contenido en fibra, además de que aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que se consideran grasa saludable.

De acuerdo con el Informe de Datos Actuales sobre las Propiedades Nutricionales de la Avena, de la FEN, este cereal también posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E.

Publicidad

Otros de sus componentes son los ácidos fenólicos, flavonoides y fitoesteroles, y dos tipos de fitoquímicos que son las avenantramidas y las saponinas esteroidales, las cuales funcionan como antioxidantes.

Juntos, la zanahoria y la avena combinan todos sus nutrientes y permiten que haya un mejor tránsito intestinal, disminución de la inflamación y una sensación de saciedad.

La avena es un alimento rico en fibra que mejora el tránsito intestinal. Foto: Freepik.

¿Cómo tomar el licuado de zanahoria con avena?

Esta claro que con esta bebida se absorberán todos los nutrientes de ambos ingredientes, pero para un mejor efecto antiinflamatorio el sitio web Cocina Delirante sugiere tomarla durante el desayuno.

Consumir el jugo de zanahoria con avena en las primeras horas del día permitirá un mejor efecto de la fibra en el organismo lo que ayudará a bajar de peso. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias