Tan nutritiva como versátil. Así es la berenjena, un alimento, cargado de nutrientes, de gran ayuda para el organismo. Si la tienes entre tus productos favoritos es perfecto; en caso contrario te diremos por qué debes comenzarla a ver con otros ojos para mejorar tu salud.

Si deseas conservar tu figura, consume berenjenas. “Es baja en calorías y casi libre de grasa. Una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es apta para dietas adelgazantes”, destaca Mejor con Salud.

En esa dirección, desde Faborit dicen que la berejenena ayuda a mantener el peso, dado que el 92% de su contenido es agua.

Publicidad

En el campo nutricional, tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. La recomiendan en casos de osteoporosis o anemia.

Mejor con Salud

Una porción de berenjena, indica Medical News Today, puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona.

La manera correcta de consumir la berenjena para bajar los niveles de colesterol en sangre y proteger el corazón

También contienen vitamina B1 y potasio, apunta BBC.

6 beneficios de la berenjena

Los flavonoides presentes en la berenjena ayudan a mantener el colesterol a raya, informan en Faborit. Foto: Pexels/SHVETS production

1. Salud del corazón. La fibra, el potasio, la vitamina C, la vitamina B-6 y los antioxidantes en las berenjenas ayudan al corazón, informa Medical News Today.

Publicidad

Esta es la manera correcta de eliminar el alcaloide tóxico que contiene la berenjena

2. Favorece la salud renal. La berenjena ayuda a tus riñones. Produce efectos levemente diuréticos por el potasio, indican Faborit y Mejor con Salud.

3. Ayuda a bajar de peso. “Su bajo contenido calórico la convierte en una excelente opción para incluir en dietas para bajar de peso, especialmente si se combina con jugo de pepino”, resalta El Cronista.

Publicidad

4. Salud visual. La berenjena contiene los antioxidantes luteína y zeaxantina.

La luteína, explica Medical News Today, “parece desempeñar un papel en la salud ocular y puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad”.

Foto: Pixabay/Taken

5. Rica en antioxidantes. Su alto contenido de antioxidantes, describe El Cronista, ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y las cardíacas.

6. ¿Apta para diabéticos? Reduce el nivel de glucosa en sangre, lo que favorece a personas con diabetes, indica Mejor con Salud.

Publicidad

La berenjena es recomendable para diabéticos porque tiene muy pocos hidratos de carbono y mucha fibra

Las Provincias

Si decides comer, por primera vezm berenjena, Faborit recuerda que “no se debe comer cruda, ya que contiene sustancias tóxicas que se eliminan al cocinarla y que en la piel tiene nutrientes importantes”. (I)

Te recomendamos estas noticias