En la mesa, frente al plato de comida, hay que comenzar a poner en práctica un hábito sencillo y beneficioso. Tiene que ver con el orden de ir probando los alimentos y si lo cumples, evitarás picos de glucosa.

Esos picos de glucosa -o de azúcar, como los llaman popularmente- se pueden reducir hasta un 73%, y el de insulina hasta un 48%, “si ingerimos los alimentos en un determinado orden”, exponen en Cuerpo Mente.

Cómo es el orden para comer alimentos

Una doctora explica la mejor forma de comer pasta. Foto: Pixabay/ congerdesign

Los hábitos que debes poner en práctica junto a tu familia, sugiere la doctora Ofelia Cantú, “aplican para todos, se tenga resistencia a la insulina, haya prediabetes o diabetes”.

Publicidad

“Manda los carbohidratos hasta atrás o inicia con verduras”, explica.

El orden de los alimentos mejora el impacto de la glucosa en sangre.

Ofelia Cantú

Según Cantú, “si quieres comer una pasta, no comiences a comer con el pan; inicia con verduras; si deseas comer pizza, inicia con un una ensalada de espinacas, o con brócoli, champiñones al ajillo o pepinos (…) Si quieres pasta, el consejo es empezar siempre y primero con verduras. Y hasta el final, los carbohidratos como si fuera tu postre”.

Si inicias tu plato así “estarás ayudando a aplanar la glucosa y la insulina”.

Publicidad

¿Cuál es la mejor hora para comer carbohidratos sin engordar?

En Cuerpo Mente refuerzan que “si después de tomar la fibra tomamos la grasa y las proteínas, la absorción de los azúcares se hace aún más lenta”.

En qué orden se come la proteína... te decimos. Foto: Pixabay/ pixel1

Más detallado explican cómo comer:

Publicidad

  • Inicia con los vegetales crudos (una ensalada de lechuga y tomate o una crema de verduras).
  • Proteína y grasa saludable (carne, aguacate, huevos)
  • Almidón /carbohidratos
  • Azúcar (fruta, un yogur con frutos secos).

El portal especializado cita un estudio de la Universidad de Kanazawa que señala: Comer primero la verdura, después huevos o pescado y, por último, los carbohidratos mejora significativamente los niveles de glucosa e insulina en sangre después de las comidas.

¿Se puede comer sin engordar? Especialista en metabolismo comparte 5 trucos para disfrutar de la comida sin subir de peso

La Dra Cantú, educadora en diabetes, invita a que en familia comiences a comer de esta manera. El objetivo es evitar una subida de azúcar –pico de glucosa- innecesaria. (I)

Te recomendamos estas noticias