La dietista especializada Bárbara Munar comparte algunos tips de cómo debe ser el desayuno en la menopausia, para marcar el ritmo durante el resto de día y proporcionar un cuidado a su salud.

5 señales de que la menopausia está cerca: estas son las recomendaciones de una especialista sobre esta etapa de la vida

Lo primero que debe tener claro es que la menopausia “es parte normal del envejecimiento en las mujeres”, como indica el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, y que la transición afecta a cada mujer de manera distinta.

Esta etapa puede provocar síntomas comunes como los sofocos, pérdida del control de la vejiga, problemas para dormir, cambios en el deseo sexual, en el estado de ánimo y en el aspecto físico.

Publicidad

Durante la menopausia se experimentan varios síntomas debido a los cambios hormonales. Foto: Freepik

Durante este proceso, también es importante mantener una alimentación balanceada y para ello la dietista española Munar ofrece sus consejos por medio de su cuenta en Instagram.

¿Cuál es el mejor desayuno durante la menopausia?

Muchas veces el ritmo de vida lleva a la persona a tomar un desayuno poco nutritivo y que le hace ganar peso o grasa.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona recomienda incluir alimentos “con mucho calcio como lácteos desnatados, legumbres, hortalizas y cereales integrales”, pero Bárbara Munar va un poco más allá en cuanto a la alimentación.

Publicidad

Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso

Al respecto, la experta sugiere un desayuno variado para reducir la grasa y este puede incluir alimentos como:

  • Cereales integrales
  • Vegetales
  • Frutas
  • Proteínas
  • Grasas
Limitar el consumo de grasas durante el desayuno en la menopausia reduce las calorías y ayuda en el control del peso. Foto: Freepik.

En el último punto, Munar hace referencia a las grasas saturadas y que estas no pasen de 5 o 6 por ciento al día que es lo que recomienda la American Heart Association.

Publicidad

La dietista usa como ejemplo de desayuno en la menopausia un café sin azúcar para acompañar una tortilla de huevos y tostadas integrales con tomates y verduras verdes, los cuales aportarán minerales, antioxidantes y una carga de energía. Agrega a esta comida una fruta entera para aportar mayor saciedad al organismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias