Qué comer en el desayuno es una pregunta que muchos se hacen porque quieren preparar algo rápido, económico, que les aleje las ganas de volver a comer a media mañana y, además, les ayude a perder peso. ¿La respuesta? Un solo ingrediente de cocina puede ofrecer eso y más.

Dos o tres huevos cocidos bastarán para cumplir con esas exigencias. Coma huevos, en esa presentación, sin pan ni galletas.

El huevo y otros tres alimentos de bajo costo ayudan a prevenir y tratar el Alzhéimer, esta es la explicación de un experto

Ese es el nuevo reto alimenticio que propone el endocrinólogo Francisco Rosero: “desayune huevos cocidos durante una semana y notará la diferencia”.

Publicidad

Por qué comer huevos en el desayuno

El huevo cocido da más sensación de saciedad que en sus presentaciones de huevo frito o revuelto (perico, en otros países). Foto: Pixabay/Bru-nO

El médico Francisco Rosero describe el huevo como “una excelente fuente de proteína” y además “tiene grasas que son muy favorables para generar saciedad (sensación de llenura)”.

Indica que estudios han demostrado que el huevo cocido da más sensación de saciedad que en sus presentaciones de huevo frito o revuelto (perico, en otros países).

“Cuando comemos huevo cocido se liberan a nivel intestinal hormonas que van al cerebro y nos dan esa sensación de saciedad”, explica.

Publicidad

Cuando una persona come dos huevos cocidos en la mañana no le van a dar ganas de comer nada más el resto de la mañana.

Francisco Rosero, endocrino

Esa “llenura”, destaca el endocrino Rosero, “es el mismo efecto que se produce con algunas inyecciones costosas que se aplican para perder peso”.

En los huevos –asegura- “hay una inyección sin efectos secundarios y económica para controlar la sensación de hambre el resto del día”.

Publicidad

Comiendo huevos cocidos, a los que les puedes añadir una pizca de sal, “lograrás tus objetivos de perder peso”, manifiesta Rosero.

Huevos nutritivos

El huevo alimento “contiene todas las vitaminas que se necesitan, salvo la vitamina C”. Foto: Pixabay/ jackmac34

El huevo es un alimento proteico, al igual que la carne y el pescado. La riqueza proteica del huevo es alta (6,4 g por huevo) y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva, resalta el Instituto del Huevo.

La manera más saludable de cocinar el huevo sin hacer que pierda su valor nutricional

El huevo “es la mejor fuente dietética de colina, que está en la yema”. La colina es clave “para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento”.

Este alimento “contiene todas las vitaminas que se necesitan, salvo la vitamina C”. También minerales: fósforo, zinc, hierro y yodo. Es rico en selenio.

Publicidad

¿Asumes este otro reto, qué piensas? (I)

Te recomendamos estas noticias