Los extremos siempre han sido considerado malos en muchos ámbitos, y en los temas de salud, no son la excepción. En el debate sobre si los edulcorantes deben ser los sustitutos a la azúcar natural sigue siendo cuestionado por muchos especialistas en nutrición.

Se trata de saber moderar la ingesta en dosis para encontrar ese equilibrio que hace bien a la salud. En ese camino existen muchos edulcorantes artificiales y hay que saber diferenciar los más recomendables para no caer en el error de utilizar uno que sea dañino para nuestro organismo.

La sacarina, la stevia, el xilitol y la truvia son los edulcorantes más conocidos en el mercado en sus deiferentes marca comerciales. SputnikNews recomienda no depender a ultranza de este sustituto de la azúcar ni creer que no son dañinos, pues está comprobada su toxicidad y el riesgo de causar cáncer.

Publicidad

A la par, el mencionado portal refiere la manera más saludable es comer azucar natural en baja dosis y sustituir cualquier gaseosa aunque sea “dietética” por una vaso de agua. (I)

A primera vista una Coca-Cola normal aporta unas 150 calorías, mientras que la misma cantidad en su versión sin azúcar tiene cero calorías. Foto: Shutterstock
Los expertos aseguran que no hay pruebas suficientes que demuestren que puede ayudar en la pérdida de peso y, además, en algunos casos pueden incluso interferir con la sensación de saciedad.