¿Sufres de calambres en las manos? ¿Te has preguntado por qué te ocurren con frecuencia, hasta cuando duermes?

Los calambres o espasmos, que te dejan imposibilitado de doblar o enderezar los dedos, por lo general son breves, pero pueden ser intensos y dolorosos, señala MedLine Plus.

Los espasmos o calambres son contracciones involuntarias en las manos o en los pies.

Health

Entre las más de 10 causas que, según ese site de información médica, están detrás de los calambres incluyen el déficit de una vitamina.

Publicidad

Cuando el organismo carece de ciertos nutrientes, también se puede sentir hormigueo en las manos, concuerda el site de Bupasalud.

Foto: Pixabay

Como detonantes de un calambre de manos figuran la deshidratación, trastornos tiroideos, una enfermedad renal o el efecto de algún medicamento, señala MedLine Plus. Sin embargo, en Clarín suman el estrés y el ejercicio en exceso.

Embarazadas, durante los tres primeros meses, pueden sufrir de calambres en las manos. Y una publicación de la Escuela Médica de Harvard agrega a la lista de detonantes de calambres de manos el escribir o mecanografiar. Hay uso excesivo de los músculos, amplía.

Publicidad

Por qué se me duermen los brazos o las piernas y siento hormigueo: ¿cuándo es hora de ir al médico?

Qué falta de vitamina produce calambres en las manos

Una causa de los indeseados calambres es también la falta de vitamina D.

Para alivio de quienes sufren esos dolorosos calambres, el cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al Sol, dicen en la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Estados Unidos. Allí recuerdan que esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio”.

Publicidad

¿Te despiertan de noche los calambres en las piernas? Con esta vitamina reducirás los espasmos súbitos de los músculos

Añaden que “los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D”.

Incluyen en la lista el hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso que contienen cantidades pequeñas de vitamina D.

También “buenas fuentes alimenticias de vitamina D son el pez espada y el jugo de naranja fortificados con vitamina D”, indican en Escuela Médica de Harvard.

Hallará vitamina D en las bananas, el jugo de naranja y la palta, refiere Clarín.

Publicidad

Un vaso de jugo de naranja aporta aproximadamente 130 UI de vitamina D, que son equivalentes a 32 microgramos, además de aportar principalmente vitamina C, calcio, potasio y magnesio.

Clarín

Según ODS, la vitamina D se encuentra en suplementos de multivitaminas y multiminerales. También se puede conseguir en forma de suplementos dietéticos que contienen solo vitamina D o vitamina D combinada con algunos otros nutrientes. (I)

Te recomendamos estas noticias