Una falta de fibra y de líquidos o el exceso de medicamentos pueden causar estreñimiento e inflamación por lo que la primera recomendación para mejorar esta afección pasa por cambiar la alimentación e incluir jugos o licuados que le ayuden a ir al baño.

Los alimentos que no debes comer cuando tienes estreñimiento

De acuerdo con Clínica Mayo “el estreñimiento es un problema a la hora de defecar” y se considera como tal cuando la persona “defeca menos de tres veces por semana”.

El estreñimiento ocurre cuando las heces se desplazan muy lentamente por el intestino grueso y se vuelven difíciles de evacuar. Foto: Shutterstock

¿Qué hacer para eliminar el estreñimiento?

Cuando tiene síntomas como heces duras o secas, dolor al defecar, sensación de que el recto está obstruido, y estos persisten por más de tres semanas, tiene sangrado o dolor estomacal que no se alivia, es necesario que consulte con un médico.

Publicidad

Sin embargo, cuando se trata de estreñimiento común algunas bebidas preparadas en el hogar pueden ayudar con ello.

Cómo tomar agua de linaza para aliviar el estreñimiento y limpiar el colon: así se prepara la bebida

Para sentirse mejor puede considerar estos siete batidos para el estreñimiento, sugeridos en Eating Well, que en siete días le proporcionarán alivio por la inflamación y mejorarán la frecuencia de ir al baño.

Para saber qué licuado es bueno para ir al baño debe considerar que contenga frutas digestivas y una buena porción de fibra para regular el sistema digestivo.

Publicidad

1. Frutas y yogur

Ciertas frutas como la papaya, kiwi, pera, ciruelas, fresas, banana, bayas o melón se consideran laxantes, así que licuar el jugo de algunas de ellas con yogur para tomar en el desayuno o la merienda puede ser una buena opción.

2. Fresa y piña

Cuando se tiene estreñimiento licuar fresas con piña y leche de almendras un poco congelada es una opción saludable y que además saciará su apetito.

Publicidad

La piña contiene mucha fibra por lo que facilita las evacuaciones. Foto: Freepik.

3. Mango y fresa

En este batido de mango con fresas puede añadir un toque de limón, como sugieren Eating Well, pero si lo considera muy ácido con las frutas bastará.

Las mejores infusiones para combatir el estreñimiento

4. Batido de melón

Licuar la pulpa de melón, incluyendo sus semillas, con poca agua actúa como laxante natural permitiendo que fluyan las heces en los intestinos, según menciona Mejor con Salud.

Foto: Freepik.

5. Espinaca y aguacate

Los jugos verdes aportan múltiples beneficios para la salud, así que licuar aguacate con espinaca le aportará fibra, minerales y grasas saludables a su organismo.

Para un mejor efecto puede agregar una cucharada de chía, el zumo de un limón y 30 gramos de jengibre, como indica El Cronista.

Publicidad

6. Arándanos y plátano

La fibra y los prebióticos del plátano promueven la salud intestinal al igual que los arándanos. Puede mezclar estas frutas con una taza de leche, ya sea de vaca o vegetal según su gusto, una cucharada de miel y media taza de yogur natural o griego.

Estreñimiento: Los ingredientes que debe tener tu cena para que te ayude a in al baño en la mañana

Foto: Freepik.

7. Batido de cereza

Combinar cerezas dulces con leche de avena y una cucharadita de extracto de vainilla regulará la función intestinal debido a que esta fruta se considera como digestiva y con propiedades laxantes. (I)

Te recomendamos estas noticias