Los hábitos alimenticios influyen en la salud. Una dieta balanceada aporta nutrientes y ayuda en la prevención de enfermedades, pero en algunos casos, por ejemplo cuando existen problemas de circulación sanguínea, ciertos alimentos pueden incidir o agravar la aparición de varices.

Recuerde que las varices “son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel”, como explica el servicio informativo de salud Medline Plus.

Las várices aparecen cuando las válvulas de las venas que permiten el flujo de sangre se dañan. Foto: Freepik.

Una alternativa más natural para prevenir las varices es cuidar la alimentación, como sugiere el sitio web Vein Center ya que “la dieta juega un papel importante” y algunas sustancias como el azúcar, el alcohol, alimentos altos en sodio y con mucha sal, aumentan el riesgo de aparición.

Publicidad

¿Qué alimentos debe evitar para prevenir las varices?

1. Jugos de frutas

Los jugos de frutas procesados y con alto contenido de azúcar no son recomendables en una dieta saludable, ya que aumentan el riesgo de causar obesidad y diabetes. Además contienen conservantes que influyen en un aumento de peso.

Los jugos procesados contienen más azúcar de los normal lo cual no es recomendable en dietas saludables. Foto: Freepik.

2. Leche entera

La leche entera en rica en grasas lo que influye en el aumento del colesterol, además le puede ayudar a aumentar de peso y está claro que mientras sume kilos a su cuerpo tiene un mayor riesgo de que aparezcan las venas abultadas.

3. Salsa de soya

La salsa de soya es alta en sodio, pero recuerde que los niveles de este en el cuerpo deben mantenerse bajos para un sistema vascular saludable.

Publicidad

Aunque tiene propiedades antioxidantes, la salsa se soya puede ayudar a aumentar los niveles de sodio en la sangre. Foto: Freepik.

4. Vegetales de hojas verdes

Este tipo de vegetales tienen un alto contenido de vitamina K, un nutriente que ayuda a coagular la sangre. Así que si la consume en exceso la sangre se volverá más espesa y esto dificulta que circule hacia las piernas.

5. Cereales refinados

De acuerdo al mencionado sitio web, los cereales refinados no son buenos para las varices ya que durante el proceso de refinación se elimina la mayor parte de la fibra.

Publicidad

Los cereales procesados y azucarados forman parte de los alimentos refinados no recomendables para la salud de las venas. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias