El desayuno es la comida más importante del día y esto se debe a que al comer nutritivamente luego del ayuno nocturno, el metabolismo será estimulado, mientras que el cuerpo y el cerebro serán alimentados.

Esto, según el blog Valley Wise Health se traduce en la fomentación de la agilidad mental, así como del rendimiento físico.

¿Cuál es el desayuno nutritivo para cada persona por edad?

Entre los alimentos que debería contener un desayuno saludable se encuentran la leche o algún producto lácteo (sin azúcares añadidos), también cereales y sus derivados (integrales y no azucarados), frutas, aceite de oliva, tomate, mantequilla, frutos secos, huevos y café entre otros.

Publicidad

Foto: Freepik.

Welife menciona al Centro de Investigación e Información Nutricional de Francia (CERIN), que se ha encargado de publicar una guía de opciones nutricionales de desayuno para todos los grupos de edad, estas son:

1. Niños de 2 a 10 años

En este rango de edad, las personas tiene una necesidad de 1.200 calorías diarias, es por ello que una buena opción de desayuno puede ser:

  • Yogur natural con frutos secos.
  • Una pieza de fruta.
  • Una tostada de pan integral con aceite de oliva.

La famosa “dieta del huevo” que promete hacerte bajar de peso: beneficios y contraindicaciones

2. Jóvenes de 11 a 18 años

En esta etapa de la vida, el organismo de las personas pasan por muchos cambios, por lo que lo más aconsejado es tomar un desayuno completo y equilibrado para satisfacer las necesidades energéticas. Lo mejor será ingerir unas 2.500 calorías por día:

Publicidad

  • Una taza de leche, café con leche o un yogur natural sin azúcar.
  • Una pieza de fruta.
  • Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, tomate o queso, o una tostada de pan integral con huevos revueltos.

3. Adultos de entre 20 y 55 años

En este punto es importante tomar en cuenta el tipo de trabajo que se tiene: si es sedentario habrá menos necesidades energética, lo mismo pasa si no se practican deportes.

Para ser precisos, se podrá restar un 10% o sumar hasta un 20% a la ingesta energética en función de una menor o mayor actividad física. La necesidad calórica diaria oscila entre las 2.000 y las 2.500.

Publicidad

  • Una taza de leche con café o té.
  • Una pieza de fruta.
  • Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y jamón serrano.

(I)

Te recomendamos estas noticias