Los sueños son creaciones de nuestra mente que pueden estar advirtiendo nuestros deseos, temores o preocupaciones. De ser así, ¿qué significa soñar con víboras o serpientes, según la psicología?

Para Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, las serpientes simbolizan el órgano sexual masculino.

Siendo así, según su interpretación, soñar con animales u objetos alargados “puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho”, refiere Psicología On Line.

Publicidad

Los simbolismos juegan un papel importante en la interpretación de los sueños, pero no son el único factor a considerar a la hora de tratar de entender por qué soñamos con reptiles.

¿Qué significa soñar con tener relaciones íntimas? Revisa, porque tal vez el mensaje no es lo que imaginas

El contexto en que se produce, la forma en que se desarrolla o cómo nos sentimos dentro del sueño son algunos elementos que deben tomarse en cuenta a la hora de buscar significados a las visualizaciones que tenemos al dormir.

Para la psicóloga Lauri Quinn Loewenberg, los sueños con serpientes se refieren a personas tóxicas o perjudiciales en nuestra vida o son el reflejo de un tema de salud, reseña Men’s Health.

Publicidad

Qué signfica soñar con serpientes

Estos son algunos de los significados que recoge Psicología On Line:

  • Soñar con serpiente grande: temor, miedo o inseguridad por una situación intimidante; cambios o transformación personal; también podría estar asociado a sexualidad o deseo sexual.
  • Soñar con serpiente pequeña: algún problema te molesta y no te permite enfocarte completamente en tu vida.
  • Soñar con serpientes, según el color: si ves en tu sueño serpientes verdes, es una buena señal, augura madurez personal y buena suerte. Si es amarilla, cuidado, puede ser un mensaje de traición o símbolo de tus preocupaciones. Si la serpiente es negra estás pensando en establecer una relación peligrosa o inconveniente con alguien.
  • Soñar con serpitentes agresivas: si te atacan, puede que preveas alguna amenaza cercana o tienes miedo a enfrentar un problema que te preocupa. Debes tomar decisiones.
  • Soñar con serpientes inofensivas: visualizas problemas, temes a algo oculto o amenazante, pero te mantienes en calma.
  • Soñar con serpientes en el agua: puede interpretarse como un cambio. Estás a punto de iniciar una transformación en tu vida para la cual ya estás listo.
  • Soñar con serpientes en tu casa: el hogar es nuestro lugar de confianza, seguro, amado. Ver serpientes dentro de la casa es símbolo de traición, engaño o desconfianza. También podría ser un reflejo de un temor por la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias