La advertencia para que te alejes –rápido- de las bebidas energéticas que formula una experta en salud es clara: “Evítalas”.

“He tenido a muchas personas, en mi consultorio, que han tomado estas bebidas. He atendido a adolescentes y en uno de ellos no encontrábamos por qué tenía tan acelerado el corazón”, destaca Michelle Peiret, profesional en nutrigenómica o nutrición personalizada basada en la genética.

Joven desarrolló una grave enfermedad del corazón tras tomar bebidas energizantes a diario

¿Qué pasó? Contó que se había tomado más de tres latas de una bebida energética al día.

Publicidad

Ingredientes perjudiciales

Afirma: “No tenemos idea de qué ingredientes tienen las bebidas energéticas”.

Azúcar, cafeína y otros estimulantes tienen estas bebidas energizantes. Foto: Pixabay/Joenomias

Describe, en un video difundido en sus redes, en la que se le ve con tres latas de bebidas lo perjudicial que resulta la ingesta.

Una de esas latas, por ejemplo, tiene más de la mitad de un vaso de azúcar y otra –afirma- un vaso completo de cafeína.

Publicidad

Muestra otra marca y señala: “Esto no tiene azúcar, pero tiene sucralosa, que es un azúcar donde hacen la insulina para los diabéticos tipo 1″.

Peiret sostiene: “Debemos tener mucho cuidado, no podemos utilizar este tipo de bebidas ni antes de hacer ejercicio, ni durante el día ni para que nos ayude a tener energía”.

Publicidad

‘Bomba atómica’ en bebidas energéticas

Foto: Pexels/Abhinav Toppo Foto: PanoSoporte

“Por favor”, implora Michelle Peiret, “no sustituyan su hidratación por este tipo de bebidas, porque está 100% contraindicado”.

No se lleven por las vitaminas. “Lean los ingredientes”, sugiere, porque en ellos se van a dar cuenta que tiene tres que son una ‘bomba atómica’ para el cuerpo.

Estos son los riesgos de consumir bebidas energizantes

En sus redes asegura: “Los ingredientes que contiene como L-carnitina, taurina, guaraná, sucralosa y dextrosa en los suplementos, no generan beneficios y pueden ser perjudiciales”.

Desde 20 Minutos informan: “La cafeína y la taurina, entre otros estimulantes como el guaraná, pueden tener efectos perjudiciales en la salud de los menores, especialmente en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso”.

Publicidad

Entre algunas de las consecuencias de las bebidas energéticas para la salud de los menores de edad destacan:

  • Aumento de la presión arterial
  • Alteraciones de la actividad eléctrica del corazón.
  • Espesamiento de la sangre.

Cuando se mezclan, se pueden presentar elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Secretaría de Salud mexicana

(I)

Te recomendamos estas noticias