La acidez y el reflujo gastroesofágico son afecciones que causan incomodidad y pueden afectar significativamente la calidad de vida. Sin embargo, existen alternativas naturales que pueden ser una solución efectiva para estos malestares comunes.

Estos son los medicamentos que causan acidez estomacal y cómo tomarlos para minimizar sus efectos

Estas afecciones están estrechamente relacionadas. La acidez ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia atrás en el esófago provocando una sensación de ardor en el pecho o la garganta, indica MedlinePlus.

Por otro lado, el reflujo gastroesofágico sucede cuando el esfínter esofágico inferior se relaja inapropiadamente, lo que permite que el contenido gástrico ascienda al esófago y pueda provocar acidez y otros síntomas, tal como lo explica la el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Publicidad

La acidez estomacal causa molestias en la vida diaria. Foto: Freepik

Un remedio natural para mitigar estos síntomas es el consumo de hierbas. Bebidas como el café y el alcohol pueden exacerbar los síntomas, por lo que reemplazarlas con tés de hierbas puede ser beneficioso.

Estas plantas no solo ofrecen un alivio potencial, sino que también promueven un estilo de vida más saludable.

Cómo saber si el ardor que siento en el pecho es acidez de estómago o un problema cardiaco

¿Qué hierba es buena para quitar la acidez y el reflujo?

Las infusiones de hierbas son conocidas por sus propiedades beneficiosas en la digestión y pueden ser un alivio para síntomas provocados por la acidez, el reflujo, náuseas y vértigo, según indica Medical News Today.

Publicidad

Entre las hierbas más efectivas para preparar infusiones se encuentran:

  1. Hinojo
  2. Manzanilla
  3. Regaliz
  4. Té verde, este último obtenido de las hojas de la planta Camellia sinensis.

También se pueden optar por tés de frutas variadas.

Publicidad

La manzanilla es una aliada contra la acidez y el reflujo. Foto: Freepik.

No obstante, el portal ya citado recomienda evitar la menta ya que podría provocar reflujo gástrico en algunas personas.

Aunque la naturaleza puede presentar alternativas para mitigar los efectos de estas condiciones, lo más indicado siempre será consultar con un médico para tratar el origen de estos malestares de salud. (I)

Te recomendamos estas noticias