Tradicionalmente los banquetes de vísperas de Año Nuevo, suelen ser preparados con comida bastante pesada, grasosa o picante y otras especias. Estos factores provocan que se hagan presentes en su organismo síntomas como las agruras o la acidez.

La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, el tubo de 25 centímetros que conecta la boca con el estómago.

Cuando la acidez ataca, suele durar desde unos minutos hasta algunas horas. En todo caso, esto es incómodo, por lo que, por lo regular, buscamos soluciones rápidas para deshacernos de este malestar. Principalmente, si se excede en la cantidad de la comida.

Publicidad

¿Comiste de más? Estos son los mejores remedios para bajar la pesadez estomacal e inflamación

Causas más comunes de la acidez estomacal

  • Comer en exceso o demasiado rápido
  • Acostarse demasiado pronto después de comer
  • Consumir ciertos alimentos como cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, menta, cítricos, productos a base de tomate, chocolate y alimentos grasos o picantes
  • Tener sobrepeso
  • Tabaquismo
  • Estrés y ansiedad

Si está atravesando por esa incómoda situación, hay algunos remedios caseros que puede poner en práctica para evitar o combatir estas afecciones.

El ácido estomacal es necesario para descomponer los alimentos que consumes, lo cual es una de las funciones del estómago. Sin embargo, este ácido irrita el esófago. Foto: Doucefleur

Remedios caseros para aliviar las agruras y la acidez estomacal

Plátano

Una de las formas más fáciles de combatir la acidez y las agruras es comiendo un plátano, debido a los nutrientes, a los minerales y a las propiedades de esta fruta, basta con que comas un poco de este alimento para que las agruras desaparezcan y los niveles de acidez vuelvan a la normalidad. Ten en cuenta que entre más maduro sea el plátano, el efecto será mejor.

Comer un poco de este alimento, las agruras desaparecerán y los niveles de acidez vuelven a la normalidad. Foto: ciricvelibor

Estos son los 10 alimentos que pueden arruinar tu digestión si los comes con frecuencia

Goma de mascar

Si no tienes un plátano a la mano, siempre puedes masticar un chicle, esta actividad va a aumentar la producción de saliva en tu boca lo que ayudará a reducir los niveles de acidez estomacal e incluso podrá estimular tu digestión, solo procura no hacerlo por demasiado tiempo, ya que si te excedes puedes llegar a ocasionar otros problemas estomacales.

Publicidad

Procure que la goma sea sin azúcar. Esta recomendación podrá estimular tu digestión, solo procure no hacerlo por demasiado tiempo. Foto: ipag

Con estas cinco plantas medicinales puedes evitar los molestos gases y el dolor que provocan

Aloe vera

Los jugos que cuentan con pulpa de aloe vera pueden ayudarte a calmar las agruras y aliviar la acidez en el estómago, gracias a las propiedades de esta planta puede utilizarse para este propósito de forma fácil e incluso puedes encontrar estos productos en tiendas y supermercados, pero si tienes un poco de aloe vera la mano basta con que licues su pulpa con un poco de tu jugo favorito para aprovecharla.

Gracias a sus propiedades, el gel de aloe vera nos puede ayudar frente a algunos problemas estomacales como la acidez o las úlceras gástricas, también ha sido protagonista de los remedios naturales contra problemas como el estreñimiento e indigestión.

(I)

Te recomendamos estas noticias