¿Sabías qué la edad no es lo único que te hace viejo? Según estudios, el exceso de azúcar podría causar daños en tu salud, acelerar el proceso de envejecimiento y provocar la aparición de arrugas en el rostro que te hagan notar con más años de lo verdadero.

De acuerdo con el portal web Gq, el azúcar actúa de manera negativa en tu piel por un proceso llamado glicación que consiste en dañar el colágeno y la elastina, dos proteínas importantes a la hora de mantener la elasticidad y rejuvenecimiento en el rostro.

¿Comer ajo crudo puede curar el acné? Expertos opinan sobre la tendencia viral en TikTok

Aunque el azúcar es un antojo muy común, lo mejor es reducir su consumo y evitar comer postres muy a menudo, para así prevenir las consecuencias. Asimismo, es importante saber cuándo la glucosa nos está dañando y cómo evitarlo.

Publicidad

Señales de envejecimiento en la piel por el azúcar

Evita consumir azúcar en exceso. Foto: freepik

Según el British Journal of Dermatology, los efectos del azúcar en el rostro surgen después de los 35 años de edad. Sin embargo, ya en este punto es imposible desaparecer los rasgos de envejecimiento, por lo que es recomendable evitar a tiempo el exceso de azúcar.

En cuánto a las señales, te mencionamos a continuación cómo saber cuándo tu piel se está envejeciendo más temprano de lo habitual por el consumo drástico de alimentos azucarados.

  1. La superficie de tu piel tiene un aspecto duro y brillante.
  2. Aparecen líneas profundas en el labio superior.
  3. Presentas decoloración e hiperpigmentación en la piel.
  4. Aparecen pliegues profundos en la línea de la risa (alrededor de la zona de la boca).
  5. La piel de la zona de la papada se vuelve flácida.

No obstante, para evitar estos daños lo recomendable es evitar el consumo excesivo de azúcar, tomar diariamente mucha agua e incluir a tu dieta alimentos con propiedades antioxidantes que cuiden tu colágeno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias