El suero de mantequilla, conocido también como “buttermilk” es un alimento originario del sur de Estados Unidos y se ha popularizado a nivel mundial gracias a su sabor único y sus propiedades nutricionales.

El Cronista destaca que entre sus características más interesantes se encuentran que es bajo en grasa y tiene pocas calorías en comparación a otros lácteos, por lo que es ideal para aquellos que buscan formas de controlar su ingesta calórica y consumir menos grasas saturadas.

Al ser un probiótico, trabaja como un nutriente en el microbioma del cuerpo, por lo que mejora por mucho el equilibrio de los microorganismos.

Publicidad

Es un alimento que se puede incluir en la dieta alimentaria en caso de que la persona esté intentando bajar de peso. Foto: eelnosiva

¿Cuáles son los beneficios del suero de mantequilla para el cuerpo?

El suero de mantequilla, según El Tiempo es un alimento que se puede incluir en la dieta alimentaria en caso de que la persona esté intentando bajar de peso; por otra parte, hay estudios que han hallado que quienes lo consumen regularmente notan una disminución importante en los niveles de colesterol total, así como en el LDL (malo).

Té de alfalfa: la infusión que ayuda a controlar la artritis, anemia y el colesterol

Otras investigaciones han encontrado que los pacientes hipertensos consumen este derivado lácteo pueden mostrar una disminución en su presión arterial, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.

¿Cómo se hace el suero de mantequilla?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 taza de leche entera.
  • 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco.

Modo de preparación:

Se vierte la leche entera en un recipiente mediano, percatándose de que esté a temperatura de ambiente (no fría). Se procede a echar una cucharada de jugo de limón fresco o vinagre blanco y mezclar suavemente hasta que se homogenice.

Publicidad

Se deja reposar la mezcla a temperatura de ambiente por un lapso de 10 minutos, en este tiempo la leche empezará a cuajarse y a obtener una consistencia parecida a la del suero de mantequilla, debe haberse espesado ligeramente y tener pequeños grumos.

En caso de estar demasiado líquida, se le agrega otra cucharada de jugo de limón o vinagre y se deja reposar por unos minutos más. Cuando se logre la textura adecuada, se procede a colar. El líquido resultante es el suero de mantequilla casero, se vierte en un envase y se guarda en el refrigerador.

(I)

Te recomendamos estas noticias