El té de cebolla es uno de los remedios caseros más populares en México, y es que, aunque el sabor puede ser raro, se trata de una de las bebidas que ha pasado de por generaciones en gran parte de los hogares.

Esta infusión tradicional es una de las primeras opciones de las abuelas para depurar los pulmones y los riñones, señala El Financiero.

Se recomienda el uso de la cebolla morada para esta infusión, por la suavidad de su sabor. Foto: Freepik.

¿Cómo beneficia la cebolla a los pulmones y riñones?

En el caso de los riñones, El Tiempo hace mención a la Fundación Española de Nutrición para explicar que esta verdura contiene proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides así como diferentes compuestos azufrados, lo que la hace perfecta para limpiar y activar la función de los riñones, al igual que la eliminación de líquidos en el cuerpo.

Publicidad

Por su parte, la revista Semana destaca que la cebolla morada es especialmente buena para los pulmones, ya que permite limpiar estos órganos y eliminar la tos; la razón es que está provista de sustancias que pueden incrementar el volumen de secreciones bronquiales.

Asimismo, también está compuesta de quercetina, una sustancia que, según los conocedores, permite combatir enfermedades comunes como la gripe, los resfriados, la amigdalitis, la tos, el asma y algunas alergias.

Esta infusión es muy popular en México.

¿Cómo preparar el té de cebolla?

Hay varias formas de hacerlo, pero para este caso será necesario tener a disposición 2 litros de agua, 2 cebollas crudas, 3 ramas de perejil y el jugo de 2 limones.

Publicidad

Las 3 mejores formas de usar el ajo para reducir la presión arterial rápido

Para su preparación, lo primero que se requiere es verter los 2 litros de agua en una olla que se debe poner a hervir por unos minutos. Se pelan y cortan las 2 cebollas en trozos pequeños o rodajas.

Al alcanzar el punto de ebullición se echan los trozos de cebolla al agua y se agregan tanto el perejil como el jugo de ambos limones. Se retira la olla del fuego y se deja reposar por al menos dos horas. Finalmente se pasa todo por un colador y ya estará listo para tomar.

Publicidad

Lo mejor será tomar solamente un vaso al día, ya que si se toma en grandes cantidades, la persona puede sentir malestares estomacales. Cuando se toma esta infusión también se debe limitar el consumo de alimentos ricos en sodio, grasas saturadas o azúcares. En su lugar es mejor comer frutas y vegetales.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad