El cometa Diablo será uno de los primeros acontecimientos astronómicos de gran envergadura que se podrán disfrutar desde la Tierra en 2024. Este ha llamado la atención de expertos y aficionados por su gran tamaño, y es que es tres veces más grande que el Monte Everest (que tiene una altitud de 8848,86 metros sobre el nivel del mar).

Pese a que este gigante pasará muy cerca de nuestro planeta, no es peligroso, pues su destino final es el Sol. Teniendo esto en cuenta, lo que queda es disfrutar del espectáculo en el cielo, reseña Univisión.

El cometa diablo se apróxima a la Tierra. Foto: Pixabay

¿Por qué se llama cometa Diablo?

Sí, tiene una denominación bastante apocalíptica, pero no lo es. Aunque su nombre real es 12P/Pons-Brooks; adquirió el de cometa Diablo, por ser una formación de gas y hielo cuya apariencia es similar al de un cuerpo celeste con cola y cuernos. Otra característica relevante es que solo puede verse cada 71 años, detalla Radio Fórmula.

Publicidad

Su medida es de un poco más de 27 kilómetros, lo que lo hace ser tres veces más grande que el monte Everest, la montaña más alta del planeta.

La Vía Láctea se extiende por el claro cielo nocturno. Foto: Peter Komka

¿Cuándo y dónde se verá el cometa Diablo?

Se tiene previsto que este descomunal cometa se acerque a la Tierra el 21 de abril de este año, será entonces cuando se pueda ver a simple vista y sin necesidad de tener equipos especiales. Los países que podrán disfrutar del evento astronómico serán México, Estados Unidos y Canadá.

El observatorio espacial indio Aditya-L1 capta imágenes únicas del disco solar

Infobae asegura que desde México podrá verse a partir de mayo; sin embargo, la fecha en la que el 12P/Pons-Brooks estará en su punto máximo será el 2 de junio de este año.

Publicidad

Esta es una oportunidad única para disfrutar de este evento astronómico, pues la próxima vez que aparecerá en el cielo será en 2095.

¿Cómo ver mejor el cometa Diablo?

Es muy importante ubicar un lugar que esté bastante oscuro y que tenga una vista despejada del cielo. Aunque el cometa se puede ver a simple vista, llevar binoculares o un telescopio pequeño ayudará a vivir una mejor experiencia. El uso de aplicaciones en el teléfono que ayuden a seguirle el paso, dará más precisión, entre ellas están SkyView o Star Walk 2.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias