En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado pensamientos negativos. De acuerdo con la opinión de los especialistas esto es normal, pero cuando estos pensamientos pasan a ser recurrentes hay que tener cuidado, pues terminan afectado nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

Estos pensamientos pueden aparecer cuando nos preparamos para una entrevista de trabajo, pues muchas veces dudamos si podemos lograr convencer a los jefes, dudamos de nuestras capacidades y pensamos que todo va salir mal.

7 características que poseen las personas positivas

Pensar una y otra vez sobre los problemas es el camino a la depresión.

¿Qué provoca los pensamientos negativos?

  • Predisposición.
  • Modelado de las figuras de referencia
  • Historia de aprendizaje
  • Haber sufrido experiencias negativas o traumas

Entrena tu mente para soltar los pensamientos negativos

Pero para evitar estos pensamientos negativos se pueden entrenar la mente, así lo explica, Catalina Hoffmann, experta en entrenamiento cerebral de Neurofitnees , la especialistas señala que cuándo nos estamos quejando o solo vemos el vaso medio vacío le estamos diciendo a nuestro cerebro que todo está mal.

Publicidad

Agrega que al decirle eso al cerebro, él se lo tomará al pie de la letra, es por eso que debemos evitar centrarnos en aquello que no tenemos o que no nos gusta, pues de esta manera evitaremos estresamos y bloquearnos, es mejor centrarnos en cosas positivas.

Entre las recomendaciones de los especialistas esta acostumbrar al cerebro en ver siempre lo lado bueno de todo lo que acontece. Es por ello que aquí te dejamos una técnica elaborada por el portal Neurofitness que te ayudará a desarrollar la lógica y el razonamiento.

Una técnica elaborara por el portal Neurofitnees que te ayudará a desarrollar la lógica y el razonamiento.

Otros consejos para soltar lo negativo

Identificar y escribir los pensamientos y su efecto sobre la emoción, la conducta y las áreas vitales, publica el portal Hola.

Publicidad

Otro de los consejos es detectar y modificar patrones de pensamiento, por ejemplo evitar la autoexigencia, intolerancia a la frustración, y la desconfianza ante los demás.

En lugar de pensar que “no puedo aportar nada en la entrevista”, puedo pensar que tengo una alta cualificación y una gran motivación y que quizá eso me dé una oportunidad.

Te recomendamos estas noticias

¿Cómo controlar la ira y el enojo? Aprenda la técnica STOP

No dejes que la ansiedad se convierta en una bomba de tiempo

¿Sospechas que sufres de ansiedad pero no sabes identificarla? Con esta guía podrás salir de dudas

¿Por qué pienso negativo todo el tiempo? Cuidado, podrías padecer el síndrome de rumiación mental