Hay quienes perciben el éxito como el logro de metas personales. Aunque no existe una fórmula mágica que lleve a las personas directo a la cima sin ningún esfuerzo, es importante reconocer cuáles son los hábitos para ser exitosos y aplicarlos en la vida cotidiana para tener buenos resultados.

La exitosa filosofía del hombre que alcanzó una riqueza mayor a la de Jeff Bezos y Elon Musk y que es de gran ayuda para emprendedores

En palabras de Bernard Roth, fundador y profesor del instituto de pensamiento de diseño de Stanford D.school, el éxito también se asocia a “la capacidad de ser autosuficiente, tener una vida equilibrada y sentirnos plenos”.

Los hábitos correctos llevan a las personas por caminos inspiradores y hacia el éxito. Foto: Pexels.

Pero, para lograrlo las personas deben adquirir hábitos que desarrollen día a día, como cita la Universidad IEU (Instituto de Estudios Universitarios).

Publicidad

Por su parte, Harvard estableció cuáles son rituales o hábitos correctos que debe practicar desde que comienza su día para aumentar la productividad y tener más energía en todo lo que hace. Aunque enfocarse en los hábitos atómicos puede convertirse en un buen método para alcanzar el éxito.

4 reglas para adoptar hábitos atómicos y ser exitoso

Los datos que recoge la revista GQ indican que los hábitos atómicos provienen del libro de James Clear “Atomic Habits” y que básicamente se trata de “cosas pequeñas que puedes sumar a tu rutina diaria y que no toman demasiado tiempo”, pero son igual de importantes para tener disciplina y cumplir metas.

¿Cómo tener éxito en el trabajo de oficina cuando no hay oficina?

En su libro, Clear también propone cuatro reglas para encontrar esos hábitos que más te benefician y que incluso se pueden aplicar a las finanzas.

Publicidad

Las personas adoptan hábitos que también les permiten aumentar sus finanzas. Foto: Freepik.

1. Señales evidentes

Cuando adoptas una rutina que se hace casi sin pensar esto es una clara señal de un hábito.

2. Que sea algo atractivo

Al cumplir con la primera regla lo siguiente es que se sienta a gusto con dicho comportamiento, es decir, que lo disfruta y que tenga ganas de hacerlo.

Publicidad

Cómo construir una mente fuerte que supere dificultades y encuentre el éxito y la riqueza: 5 claves vitales de un maratonista

Adoptar una rutina y hacerla sin ningún esfuerzo u obligación es un buen paso para cumplir metas. Foto: Freepik.

3. Que sea algo fácil de hacer

El libro de Clear que cita la revista GQ se enfoca en hábitos positivos que sean fácil de hacer al principio para continuar haciéndolo con gusto y no por obligación.

4. Encontrar la recompensa

Tener una recompensa aumenta la motivación y te vuelve firme en ese hábito, además te hace pensar si verdaderamente vale la pena. (I)

Te recomendamos estas noticias