La versión gratuita de Gmail tiene un espacio limitado de almacenamiento, aunque este no sea poco, algunos de sus usuarios optan por pagar por una ampliación del espacio. Sin embargo, con tantos documentos, videos, fotos, entre otros, lo ideal sería liberar el espacio antes de que este se complete.

Cómo liberar espacio en Gmail

La forma más económica de mejorar su espacio de almacenamiento de Gmail es limpiar archivos y datos antiguos que no necesita. Puede ser desde cualquier servicio de Google, no solo desde Gmail.

Google empieza a eliminar las cuentas de Gmail inactivas: así puedes evitar perder tu cuenta

Método 1: Si desea limpiar los correos electrónicos de Gmail manualmente, simplemente puede navegar a su cuenta de Gmail, iniciar sesión si es necesario y enviar correos electrónicos manualmente a la Papelera. Se eliminarán después de 30 días o puede eliminarlos manualmente de forma permanente.

Publicidad

Sin embargo, esta es una forma lenta de hacerlo. Google ofrece algunas formas más intuitivas de liberar espacio.

Método 2: navegue hasta su almacenamiento de Google y seleccione Liberar almacenamiento de la cuenta. Alternativamente, navegue directamente a la página Gestión de almacenamiento.

Método 3: Google le sugerirá algunos elementos que puede limpiar. Si alguno de ellos considera que debería eliminar, seleccione Revisar. Alternativamente, seleccione la flecha al lado del servicio que desea limpiar.

Publicidad

Método 4: Desde la vista detallada, seleccione todos los correos electrónicos, archivos y/o carpetas que no le importe eliminar, luego seleccione Eliminar. (I)