Gmail, el correo electrónico de Google, es uno de los servicios más útiles de esta plataforma. Ya sea que lo uses para comunicarte con tu equipo de trabajo, compañeros de estudio o para uso personal, siempre hay formas de optimizar la forma en la que envías y recibes tus correos.

Por ejemplo, ¿sabías que puedes deshacer el envío de un correo electrónico? Si te das cuenta que lo mandaste a la persona equivocada, o que te olvidaste de adjuntar un documento, tienes un tiempo de gracia para cancelar el envío. Tan solo debes ampliar el tiempo hasta 30 segundos, desde los ajustes del correo.

Cómo liberar espacio de su cuenta de Gmail para no perder la información

Con este y otros trucos podrás aprovechar al máximo tu correo electrónico.

Publicidad

Envía un correo confidencial

Si tienes que enviar un comunicado sin que nadie más se entere, puedes configurar que tu correo se entregue de forma confidencial. Para eso, presiona el candado que está en la parte inferior de la bandeja del mensaje. Tú eliges en qué tiempo quieres que el mensaje se elimine de la bandeja de entrada del recipiente, o si quieres que para acceder al mensaje Google solicite una contraseña personalizada.

Modo confidencial de Gmail

Google Trends Time Capsule muestra los temas “más buscados” en 25 años, en 10 categorías

Programa el envío de tus correos

Cuando quieras aparentar que ya estás trabajando en la mañana, o cuando sepas que tienes que mandar un correo a una hora en la que no estás disponible, puedes dejar programado tus mensajes. Primero escribes tu correo, seleccionas el destinatario, y a un lado del botón Enviar, encontrarás una pequeña flecha. Al darle clic, seleccionas Programar envío, y se te despliega una opción para elegir la fecha y hora del envío.

Programar envío en Gmail.

Crea plantillas

Si constantemente tienes que enviar correos parecidos en Gmail, con este truco ya no tienes que redactar todo el mensaje cada vez que te toca escribir uno. Primero, debes habilitar la creación de plantillas desde la sección Avanzadas, en Configuración. Luego, la próxima vez que escribas un correo, presiona los tres puntos en la barra de herramientas de la bandeja del mensaje y dale clic a Plantillas. Allí presiona Guardar borrador como plantilla, y la siguiente vez que quieras mandar un correo muy parecido solo tienes que elegir la plantilla que quieres.

Publicidad

Google creó un mapa con pistas escondidas para celebrar los últimos 25 años de búsquedas: así puedes jugarlo

Crear y usar plantillas en Gmail

Pospón un correo

¿Te ha pasado alguna vez que te llega un correo fuera de tu horario laboral? Cuando te llegue algún correo que no puedes revisar en el momento, puedes posponerlo haciendo clic al ícono del reloj desde tu bandeja de entrada y eligiendo la hora en la que quieres que te llegue nuevamente. Así, a la mañana siguiente que entras a trabajar, te llega el correo que pospusiste y no te olvidarás de revisarlo.

Posponer un correo en Gmail.

Qué novedades traen las 3 versiones de Gemini, la inteligencia artificial de Google

Revisa tu Gmail en modo offline

Si quieres revisar correos, enviar mensajes o acceder a tus archivos adjuntos cuando no tengas internet, puedes hacerlo activando el modo offline. Desde tu bandeja de entrada te diriges a Configuración, luego en Ver todos los ajustes, y allí dirígete a la pestaña Sin conxión. Asegúrate de que la opción esté habilitada. Con esto podrás revisar tus correos y escribir correos, que se enviarán apenas vuelvas a tener conexión.

Publicidad

Gmail sin conexión.

(I)