Google comenzará a eliminar cuentas inactivas de su plataforma, es decir, las que no han sido usadas en dos años o más. Esta medida empezará el viernes, 1 de diciembre, y afectará a todas las aplicaciones de Google que estén sincronizadas con una cuenta inactiva.

Eso significa que los programas en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta, como Gmail, Google Fotos, Google Drive, Documentos de Google y otras apps, como Calendario o Google Play, perderán todos los datos al eliminarse esa cuenta.

Google experimenta con “Notas”, una función para agregar tus propias anotaciones a los resultados de búsqueda

¿Cómo saber si mi cuenta está inactiva?

Hay usuarios que crean cuentas de Google para un tema en específico, pero al llenarse el almacenamiento o cambiar de actividad crean otra cuenta y se olvidan de la anterior. Si este es tu caso y tienes cuentas de Gmail en las que no has entrado en mucho tiempo, probablemente serán eliminadas el 1 de diciembre porque están inactivas.

Publicidad

Todas las fotos, archivos, documentos y correos electrónicos de esa cuenta serán borrados también.

Revisa aquí si tu cuenta de Gmail será eliminada el 1 de diciembre

¿Cómo evitar que se elimine mi cuenta de Google?

Lo que hace Google para determinar si una cuenta está inactiva es revisar si ha tenido alguna actividad en los últimos dos años. Si sí has iniciado sesión, mandado un correo o guardado un documento desde esa cuenta últimamente, no tienes nada de qué preocuparte.

Pero si tienes cuentas de Gmail sin actividad reciente, lo que necesitas hacer es iniciar sesión en esas cuentas, desde cualquier dispositivo. Una vez que inicias sesión, Google detecta que la cuenta está activa y no la eliminará.

Publicidad

Para más seguridad, puedes intentar enviar un correo electrónico o hacer un evento en tu calendario, y así garantizas que la cuenta estará a salvo.

No necesitas entrar a cada servicio de la nube para que se active tu cuenta, tan solo asegúrate de entrar de vez en cuando para que Google sepa que usas tu cuenta. (I)